Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Por Qué Comer Berenjena Para Bajar De Peso?

Comer berenjena para bajar de peso puede ayudarte a eliminar esos kilos extras de tu cuerpo sanamente. Aunque existen grandes variedades de recetas a base de hortaliza, muchas personas las consumen sin saber que esta funciona para adelgazar.

Anuncio

La berenjena es una hortaliza que contiene pocas calorías y gracias a su alto contenido de agua es perfecta para perder peso. Otra característica importante de las berenjenas es que poseen grandes cantidades de fibras. Estas ayudan a saciar tu apetito por mucho más tiempo, evitando que comas en exceso y acumules grasa; las fibras también ayuda a mejorar todo tu sistema gastrointestinal, evitando que sufras de algunas complicaciones graves como el estreñimiento.

La berenjena posee los siguientes beneficios:

  1. Ayuda al buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar.
  2. Presenta efectos estimulantes sobre los órganos del cuerpo, lo que facilita la digestión y sirve para disminuir el graso en dichos órganos.
  3. Ayuda a mantener regulado el nivel de colesterol.
  4. Previene enfermedades como la arterioesclerosis.
  5. Aporta minerales, sodio, calcio, fosforo, hierro y potasio.
  6. También es de gran beneficio para el sistema nervioso y el buen funcionamiento de los músculos.
  7. Contiene propiedades antioxidantes y anti cancerígenas.

La berenjena es de gran beneficio para bajar de peso, ya que esta ayuda a que el organismo del cuerpo se pueda desintoxicar adecuadamente. Así que es importante que consumas un vaso de jugo de esta hortaliza con frecuencia, para que esta pueda actuar como diurético, eliminando el exceso de líquidos en tu cuerpo. Además, gracias a que es rica en fibra es una de las mejores hortalizas para promover un correcto funcionamiento intestinal, especialmente cuando las personas tienen problemas de estreñimiento y de colon irritable.

La berenjena también la puedes encontrar en algunos productos naturales que ayudan a evitar que sufras de problemas gástricos y también a que pierdas de peso. Por ejemplo, existen algunos suplementos a base de berenjena con la combinación de coles, zanahorias y pimientos que poseen minerales y fitonutrientes que funcionan para perder peso.

Jugo de berenjena para bajar de peso.

Tomar jugo de berenjena para bajar de peso tiene muchos efectos positivos en el cuerpo. Una de las cualidades que esta hortaliza contiene es que sirve para mejorar la resistencia a la insulina y actúa como diurético natural, lo que significa que al tomar este jugo podrás disminuir la hinchazón del estomago y de otras aéreas del cuerpo, provocadas por la retención de líquidos. Al beber este diurético podrás eliminar el exceso de agua retenido y regular los niveles de sodio en el cuerpo.

Receta de jugo de berenjena.

Ingredientes:

  • Una berenjena grande
  • Dos naranjas

Preparación:

Primero tienes que partir la berenjena en pedazos pequeños, luego agrégalas en la licuadora con el jugo de las naranjas y después bébelo acompañado de un poco de hielo.

Si quieres utilizar la berenjena para bajar de peso, puedes consumirla de muchas otras formas y beneficiarte de las cualidades que tiene este alimento. La berenjena contiene pocas calorías y son libres de grasas, apenas posee 26 calorías, lo que hace que sea una hortaliza perfecta para perder esas libras de más.

Anuncio

También podría gustarte