Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Por Qué Comer Piña Para Bajar De Peso?

Algunos estudios han confirmado las propiedades útiles de la piña para bajar de peso. Gracias a su acción enzimática, mejora la digestión, aumenta la tasa de metabolismo y se inhibe la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo.

La piña es una fruta tropical que es nativa de América del Sur. Contiene una buena variedad de vitaminas, minerales y proteínas enzimáticas. Contiene bromelina, una enzima proteolítica que se encuentra en el núcleo de esta fruta, esta tiene algunos efectos terapéuticos, normaliza la digestión, mejora la inmunidad, tiene propiedades anti-inflamatorias y efectos antitrombóticos.

También tiene un efecto adelgazante, ya que está integrada principalmente por fibras y agua, y estos dos componentes son esenciales para evitar el aumento de peso.

Y todo porque la fibra no es digerida por las enzimas del estómago y pasan a través del tracto digestivo, formando un gel en el que se unen las grasas y el colesterol, evitando así la acumulación de exceso de peso.

Pero, ¿Por qué es eficaz la piña para bajar de peso?

Es desintoxicante

El primer paso para la pérdida de peso con éxito es llevar a cabo una limpieza integral del cuerpo (desintoxicación) con un montón de fruta fresca. Este proceso es muy similar al ayuno, pero a diferencia de los mismos le proporcionan a tu cuerpo una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales.

Cuando comes solo fruta por un tiempo, le das a tu sistema digestivo un descanso en la transformación de los alimentos en sólidos, y proporcionándole también los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento.

Aumenta el metabolismo

El segundo paso para la pérdida de peso eficaz es aumentar la tasa de metabolismo, que también es un efecto secundario positivo de la mejora de la digestión. La piña ayuda a acelerar el metabolismo, ya que lleva una gran cantidad de fibra adicional.

Y hay que recordar que cuanto menor sea la tasa de metabolismo, nuestro cuerpo convierte la mayor parte de los alimentos en depósitos de grasa.

Posee enzimas benéficas

Como hemos dicho, la piña contiene una enzima llamada bromelina, que conduce directamente a un aumento en la quema de grasa, por lo que muchos de los medicamentos que se utiliza actualmente para combatir la obesidad contienen este ingrediente, lo que confirma las propiedades de la piña para bajar de peso.

La bromelina escinde las proteínas en el tracto digestivo y estimula las contracciones del músculo en el intestino, además de mejorar la digestión de las proteínas, haciendo que estas proporcionen mayores reservas de energía al cuerpo para los procesos celulares y metabólicos. Por lo tanto, podemos decir con seguridad que la bromelina es la enzima más eficiente que se encuentran en la piña.

Contiene vitaminas

Las piñas contienen una gran cantidad de vitamina C y B1. Aunque no existen datos fiables sobre el efecto de estas vitaminas para la pérdida de peso, mejoran el metabolismo, lo que afecta indirectamente el resultado final.

Es eficiente

Aunque no todos los investigadores confirman una correlación directa entre la piña y la pérdida de peso, el uso de este fruto después de cada comida ayuda al proceso metabólico, acelerando el metabolismo, un factor importante en la pérdida de peso. También previene de enfermedades comunes como la gripe y el resfriado común.

Consideraciones finales

Utilizar la piña para bajar de peso y la normalización del metabolismo es importante, pero también hay que seguir una dieta sana y equilibrada, además de un ejercicio bien planificado para mantener el peso corporal normal. También es necesario limitar los alimentos procesados, azucarados y las grasas trans.

También Podría Gustarte