¿Por Qué Comer Toronja para adelgazar?

Siguenos En Facebook


La toronja no es una fruta libre de calorías como muchas dietas lo afirman. A pesar de su reputación como un “quemador de grasa”, la toronja no tiene ninguna habilidad especial para quemar el exceso de grasa. Pero al ser una fruta baja en calorías y contener fibra soluble, hace que te sientas lleno por más tiempo y evitas que comas en exceso.

Sin embargo, una investigación realizada por científicos de la clínica Scripp en San Diego, Estados Unidos, descubrió que el simple hecho de agregar toronja y el jugo de esta fruta a la dieta, realmente puede ayudar a perder peso.

El estudio incluyó a 100 personas obesas que fueron divididos en tres grupos. El primer grupo comió media toronja antes de cada comida tres veces al día. El segundo grupo bebió el jugo de toronja antes de cada comida. El tercer grupo no recibió jugo o fruta. Y ninguno de los tres grupos hizo cambios en sus dietas.

Después de 12 semanas, los participantes que comieron toronja con cada comida perdieron, en promedio 3,6 libras. Sólo un tercio de una libra a la semana, pero es bastante bueno teniendo en cuenta que no hicieron ningún otro cambio en su dieta. Mientras tanto, los que bebieron el jugo de toronja tres veces al día perdieron 3,3 libras en las 12 semanas. En comparación, los participantes que no comieron toronja de ninguna forma solamente bajaron 0.5 libras por semana.

Pero la pérdida de peso no fue el único beneficio que obtuvieron al comer la fruta o tomar jugo de toronja. La investigación también encontró que los participantes que consumieron toronja tenían niveles más bajos de insulina, estar hormona regula los niveles de azúcar en la sangre y el metabolismo de las grasas, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de diabetes o derrame cerebral.

¿Por qué la toronja puede ayudarte a bajar de peso?

Los investigadores creen que la toronja contiene compuestos vegetales únicos que reducen los niveles de insulina, que a su vez promueve la pérdida de peso.

El vínculo entre los niveles de insulina elevados y el exceso de peso es complicado y polifacético. Para empezar, los altos niveles de insulina pueden indicar que el azúcar no se utiliza de manera eficiente como energía, lo que provoca un almacenamiento de grasa. En segundo lugar, los niveles altos de insulina pueden hacer que la gente sienta hambre, haciendo que coman más. Y por último, los altos niveles de insulina impiden que el cuerpo metabolice la grasa, lo que provoca que se almacenen en el cuerpo. Debido a que la toronja reduce los niveles de insulina, puede promover la pérdida de peso.

Es importante comer cinco porciones de diferentes frutas y verduras cada día para mantenernos sanos y delgados, y la mitad de una toronja o un vaso de jugo de toronja puede sustituir a una de estas porciones. Si eres de las personas que puede saborear el sabor agrio de la toronja, consumirla con regularidad no te provocará ningún daño, pero asegúrate de agregar también otras frutas y verduras a tu dieta.

Consideraciones que debes tomar si utilizas la toronja para adelgazar.

Las investigaciones sugieren que los flavonoides y el compuesto furanocumarinan presente en la toronja bloquean la enzima en los intestinos. Muchos medicamentos parecen ser afectados por el jugo de toronja, por tanto, si estas tomando algún medicamento, es necesario que consultes con tu médico de cabecera, la viabilidad de consumir toronjas mientras tomas algún tratamiento. Otros cítricos no parecen tener el mismo efecto.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...