Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Por Qué Deberías Comer Zanahorias Para Bajar De Peso

Ingerir alimentos adecuados en una dieta para perder peso puede ayudarte a mantenerte dentro de la ingesta de calorías recomendada para no tener hambre todo el tiempo, y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para su buen funcionamiento. Pero siempre que controles el consumo total de calorías y comas porciones adecuadas.

Anuncio

Entre las frutas y verduras que componen una dieta para perder peso debe incluirse un alimento que por sus características es un gran aliado para adelgazar, la zanahoria.

Propiedades de la zanahorias para adelgazar:

Ricas en nutrientes.

Cuando se consumen menos calorías con el propósito de bajar de peso, se hace más difícil satisfacer las necesidades de nutrientes del cuerpo. Para evitar este problema hay que recurrir a aquellos alimentos que contienen muchos nutrientes y pocas calorías. Una taza de zanahorias en rodajas posee sólo 50 colorías, proporciona 3.4 gramos de fibra (el 14% de la dosis diaria requerida), 390 miligramos de potasio, 7.2 miligramos de vitamina C, 20,381 unidades de vitamina A y 16.1 microgramos de vitamina K.

La fibra puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de diabetes tipo 2; el potasio se encarga de contrarrestar el efecto negativo del sodio sobre la presión arterial y la vitamina C es requerida en la cicatrización de las heridas y la formación de colágeno. La vitamina A hace fuerte el sistema inmunológico y también es buena para la vista, la vitamina K sirve en el proceso de coagulación de la sangre.

Contienen pocas calorías.

Las zanahorias contienen pocas calorías por gramo, por tanto, poseen una baja densidad energética debido a su alto contenido de fibra y agua, además tienen poca grasa. Comer alimentos con una baja densidad energética permite llenar mientras se ingieren pocas calorías. Agregar las zanahorias a platillos de carne, salsas, pastas o cualquier receta, permite reducir la ingesta de calorías en las porciones de alimentos.

Poseen un bajo índice glicémico.

Las dietas ricas en fibra y con bajo índice glicémico pueden ayudar a perder peso más que una dieta convencional. Además, promueven la sensación de saciedad, lo que facilita la pérdida de peso a largo plazo.

Son un snack saludable.

Los snacks son parte de cualquier dieta saludable y podrían ayudar a perder peso, siempre y cuando los bocadillos tengan una cantidad de calorías reducida y sean nutritivos. Las meriendas recomendadas para adelgazar deben poseer entre 100 y 200 calorías. Así que las zanahorias crudas pueden comerse perfectamente como un bocadillo saludable, eliminando el apetito excesivo y promoviendo la pérdida de peso.

Anuncio

También podría gustarte