¿Por Qué Consumir Avena Para Bajar De Peso?
Si eres de las miles de personas que desea eliminar esos kilos de más y además tienes problema de salud, entonces es momento de que comiences a consumir la avena para bajar de peso. Esta puede volverse en tu mejor aliado si aprendes a consumirla de forma saludable, además es una de las mejores opciones con increíbles propiedades para la belleza y la salud.
Una dieta a base de avena es una de las alternativas más naturales. Una de sus ventajas es que además de eliminar ese exceso de peso, brinda nutrientes al cuerpo y lo ayuda a regenerarse, dándole vitalidad y energía.
Si consumes suficientes porciones de avena podrás disminuir el abdomen ya que esta hace que frecuentes varias veces el baño, logrando que de esta forma puedas limpiar el intestino y elimines la hinchazón. Además, es un alimento con un buen porcentaje de densidad, posee pocas calorías y gracias a sus nutrientes consigue que te mantengas más satisfecho por buen tiempo.
La avena es rica en vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y fibra soluble, los cuales son de gran ayuda para:
- Disminuir los triglicéridos.
- Limpiar el intestino.
- Desechar la grasa acumulada.
- Proporcionar energía.
- Evitar y aliviar los síntomas del estreñimiento.
Propiedades de la avena para bajar de peso.
Existen diferentes tipos de alimentos que son ricos en proteínas y los cuales brindan excelentes resultados cuando los consumes con el propósito de bajar de peso, y uno de los mejores es la avena. Es recomendable que se consuma una taza por día para aprovechar los beneficios y propiedades que esta contiene para eliminar el sobrepeso con mayor rapidez.
A continuación conocerás una de las mejores propiedades que aporta la avena para bajar de peso naturalmente:
- Posee fibra, lo cual ayuda a que tengas un buen funcionamiento del tránsito intestinal, lo que favorece en la eliminación de las toxinas y el exceso de grasas que se encuentran acumuladas en el cuerpo.
- Son ricos en minerales, tales como el zinc, hierro, potasio, ácido fólico, entre otros, los cuales funcionan para nutrir el cuerpo y mantiene los tejidos del cuerpo, evitando a la misma vez que se aflojen cuando estés perdiendo peso.
- Ayuda a eliminar el exceso de colesterol de forma natural. También desecha el exceso de toxinas y agua que se encuentran alojada en el organismo del cuerpo, debido a la fibra soluble que contiene.
- Funciona para aumentar los niveles del colesterol bueno en la sangre, lo que hace que descongestionen las venas.
- Es un buen estimulante de la sensación de saciedad, lo cual calma el hambre descontrolada que puedas tener.
- La avena posee fibra y esta se divide en dos grupos: fibra soluble e insoluble. La soluble es de gran beneficio para bajar de peso, ya que cuando consumes la avena, esta absorbe el agua incrementando su volumen dentro del estómago y proporciona que sientas una sensación de plenitud. La fibra insoluble, es la que se encarga de que tengas un mejor funcionamiento en el intestino, ayuda a que la grasa sea absorbida con eficacia y evites que el estómago se inflame.