Por Qué Debes Consumir Jengibre Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


El ejercicio genera calor corporal que ayuda a quemar calorías. El jengibre también genera calor interno que acelera su metabolismo. El jengibre es prácticamente libre de calorías, y cuando se utiliza en la cocina o elaborada en el té, se le puede dar una ligera ventaja en el cumplimiento de sus objetivos de pérdida de peso. El jengibre no es un sustituto de una dieta reducida en calorías, pero puede mejorar un plan de alimentación y el ejercicio sensato.

El jengibre y la pérdida de peso

El jengibre, ha sido utilizado durante muchos años para tratar las náuseas y otros males digestivos, y ha llamado la atención recientemente como una ayuda para la dieta. Investigadores de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos comparan el jengibre con la cafeína por su papel en la pérdida de peso. Y Laura Sutherland, portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, dice que el jengibre es un “anfetamina comestible.”

Estudios Científicos acerca del jengibre en la pérdida de peso

LK Han, un investigador japonés, dice el jengibre crea la termogénesis, una acción que ayuda a acelerar el metabolismo. Él dirigió un estudio en el que ratas alimentadas con extracto de jengibre perdían peso mientras se mantenían una dieta alta en grasas. El estudio de Han, publicado en el “diario de la Sociedad Farmacéutica de Japón”, fue apoyada por un estudio animal similar llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Kuwait. Mientras que una gran cantidad de evidencia anecdótica muestra también una conexión entre el consumo de jengibre y la pérdida de peso en los seres humanos, los estudios científicos sobre el tema siguen sin publicarse.

Cómo tomar jengibre para adelgazar

La raíz del jengibre contiene muy pocas calorías, alrededor de 1 por gramo, por lo que no contribuye al aumento de peso por sí sola. Pero si agregas azúcar a un té de jengibre o comes jengibre cristalizado en forma de caramelo, entonces puedes eliminar las propiedades adelgazantes del jengibre. El Jengibre rallado se puede añadir a los platos principales, también puedes hacer un extracto o té de jengibre hirviéndola en agua. También puede disolver jengibre en polvo en agua caliente o tomar cápsulas de jengibre.

La ingesta de jengibre debe limitarse a 4 gramos por día para evitar efectos secundarios como diarrea y acidez estomacal. Las personas que poseen cálculos biliares no deberían consumir jengibre para adelgazar y las personas que lo consuman y van a someterse a una cirugía, deben advertir a su médico acerca del consumo. Si se toma aspirina u otro medicamento que diluye la sangre, el jengibre puede afectar su eficacia.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...