Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Hacer Ejercicios En La Playa: Otro Beneficio De Tus Vacaciones

Tener vacaciones en la playa puede ser de mucho provecho, aparte de que es uno de los lugares más relajantes donde, además de descansar, bañarse en el mar y tomar un poco de sol; es perfecta para poner en práctica una rutina de ejercicios, y al estar al aire libre hace que sea mucho más divertido. Algunas de las actividades que se pueden implementar en la playa son: correr, jugar, nadar, caminar, etc.

Anuncio

Para algunas personas puede que hacer ejercicios en la playa sea una pérdida de tiempo, ya que piensan que solo ayudan a conseguir beneficios físicos. Sin embargo, están lejos de la realidad, porque además de mejorar la contextura física, es una excelente forma de gozar de un entorno único para ejecutar una actividad y así hacerla más fácil y atractiva.

Es importante destacar que la arena es una de las superficies más usadas en el mundo de la práctica de ejercicios físicos. Además, es bueno que salgas de los lugares habituales donde realizas algún deporte y sería un buen cambio en tus rutinas diarias. También, además de lograr un buen cuerpo, la potencia será uno de los principales logros que obtendrás al hacer ejercicios en la playa.

 4 Ejercicios que puedes hacer en la playa.

  • Correr: Si bien, muchas personas saben que correr sobre concreto no es igual que hacerlo en la playa, esto se debe a que correr sobre la arena ejerces más esfuerzo sobre los músculos de las piernas. Correr por la orilla de la playa, por lo menos una media hora es de gran ayuda para los problemas cardiovasculares, y la superficie blanda de la arena hace que no sufras de problemas en los tendones. Para correr es necesario que uses zapatillas de playa y correr donde la arena se encuentre más blanda, para que el pie pueda hundirse y tener que hacer más fuerza mientras se avanzando. Los beneficios de correr en la playa son diversos, hacen que trabajes más los glúteos y los muslos, así mismo, poder quemar buenas cantidades de calorías.
  • Nadar: Para todas las personas que practican este ejercicio resulta ser uno de los mejores, ya que las olas consiguen que esta tarea sea bien compleja, lo que conlleva a ejercitar más los músculos. Es importante que te asegures de que en la playa existan salvavidas, ya que las olas pueden hacer que no puedas mantener el control de tu rumbo. También evita nadar en lugares desolados.
  • Yoga: La playa es uno de los lugares más adecuado para poner en práctica el yoga, ya que la sensación de frescura que brindan los sonidos del mar y la brisa, hacen que puedas relajarte y concentrarte mejor.
  • Caminar con el agua hasta la altura de las rodillas: En este ejercicio tienes que caminar sin tener que levantar las piernas, para que puedas usar la resistencia del agua mientras avanzas. Es decir, mientras más rápido desees hacer el movimiento, más fuerza tienes que ejercer. Puedes empezar caminando 1 minuto y descansa. Este ejercicio debes hacerlo 45 minutos como máximo.

Cuando hagas tus viajes a la playa, ten en cuenta que el momento más ideal para hacer ejercicios es en las primeras horas del día, es decir por las mañanas. Esto hace que te mantengas bien fresco y evites los rayos UV. También tienes que ponerte ropa que sea adecuada, usa protector solar y una gorra o sombrero para que no sufras de insolación.

Anuncio

También podría gustarte