¿Por Qué Tomar Agua Para Bajar De Peso?

Siguenos En Facebook


Tomar agua ayuda a bajar de peso, ya que produce un efecto saciante y a la misma vez funciona como una sustancia depurativa del organismo. Algunos estudios han demostrado que al tomar suficiente agua durante el día se evita la retención de líquidos, logrando eliminar más calorías durante el día.

Tomar agua se ha convertido en una de las formas más eficaces de bajar de peso naturalmente, además ayuda e aumentar el éxito de tu dieta para adelgazar y a la misma vez mejoraras tu bienestar en general.

¿Por Qué Tomar Agua Para Adelgazar Rápido?

El agua, además de ayudar a bajar de peso es de gran beneficio para las funciones hormonales y estimular el metabolismo, además, hace que te mantengas bien hidratado, mejorando la salud de la piel y del cabello, alivia signos comunes de deshidratación como dolores de cabeza, fatiga, orina oscura y mal aliento.

El agua no contiene grasas ni calorías, esto la hace una excelente herramienta para bajar de peso, solo hay que tomarla de forma adecuada para aprovechar sus efectos depurativos, saciante y diuréticos. Tomar suficiente agua también eliminar las toxinas que impiden que adelgaces de forma sostenida.

El agua mejora la eficiencia de los riñones, esto permite que el hígado también funcione de manera óptima, quemando la grasa muchos más rápido.

Cuando bebes agua fría, el cuerpo tiene que llevarla a su misma temperatura, consumiendo energía para realizar este proceso, por lo tanto, se consumen calorías extras.

El agua también contiene propiedades que ayudan a suprimir el apetito. Debido a que el cuerpo humano no diferencia entre sed y hambre, es posible evitar y suprimir los antojos por comer, simplemente bebiendo suficiente agua.

Si no tomas suficiente agua, el cuerpo se pone en modo de defensa, almacenando toda el agua que puede y provocando la retención de líquidos en la cintura, el rostro y los pies. Todo esto provoca que te veas hinchado y con más sobrepeso de lo normal.

¿Cómo Debes Tomar Agua Para Bajar De Peso?

La cantidad de agua que hay que tomar diariamente puede variar según los requerimientos de cada persona. También pueden influir otros factores como la realización de actividades físicas o ejercicios, el clima del lugar donde se vive, así como los líquidos que se ingieren a diario.

Cuando se empieza a tomar agua como parte fundamental para bajar de peso, es normal que vayas a menudo al baño, esto significa que tu cuerpo está comenzando a liberar toda el agua que estuvo almacenada y observarás que tus piernas, caderas y tobillos empiezan a adelgazarse debido a que también estarás expulsando toda la grasa acumulada en tu cuerpo.

Diariamente hay que tomar como mínimo entre 6 y 8 vasos de agua, esta debe beberse en el transcurso del día para que el cuerpo pueda procesarla con facilidad. También, es importante que tomes agua antes de comer, esto ayudará a saciar el hambre más rápido, evitando comer en exceso y rediciendo los antojos.

Beber agua antes de desayunar puede ayudarte a desintoxicar el cuerpo para bajar de peso, lo que hará que elimines todas las toxinas que acumulaste durante el sueño. Si tomas agua antes del almuerzo podrás disminuir una buena cantidad de calorías gracias a su efecto saciante, evitando que comas en exceso y almacenes más grasa en el cuerpo.

Dieta Del Agua Para Bajar De Peso

Dieta del agua para adelgazar
El agua es la mejor bebida para adelgazar.

La dieta del agua no debe considerarse como una dieta estricta y pasera, sino como un estilo de vida saludable y un aliado al plan de pérdida de peso.

Cabe señalar que, si solo tomas agua para perder peso de forma rápida y no ingieres alimento alguno, perderás bastante peso, pero también puedes tener complicaciones como desnutrición y anemia por la falta de nutrientes. Así que, por ningún motivo hagas esto.

Como se dijo antes, la dieta del agua para bajar de peso debe ser tratada como un complemento de tu régimen para adelgazar. Al tomar agua, podrás sustituir bebidas como sodas y jugos procesados que tienen muchas calorías y engordan.

¿Cómo Hacer La Dieta Del Agua?

Para llevar a cabo la dieta del agua, simplemente debes tomar agua de la siguiente forma:

Antes de desayunar, toma un vaso de agua del tiempo, puede agregarle el jugo de medio limón y un poco de miel para que sea más fácil de tomar. Esto te permitirá hidratar el cuerpo y acelerar el metabolismo para iniciar el día.

Durante el desayuno, toma un vaso de agua antes de comer la comida. Selecciona alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. Esto evitará que tengas demasiada hambre a media mañana.

En la merienda matutina, puedes preparar un jugo con frutas, pero sin agregarle azúcar. Solo agua y un poco de hielo para que este frio. Si no tienes tiempo para preparar el jugo, puedes tomar un vaso de agua y comer una porción de fruta.

Antes del almuerzo, bebe un vaso de agua unos 15 o 20 minutos antes de la comida. Intenta agregar suficiente verdura a la comida y carnes magras, pescado, pollo o pavo. De beber elige un jugo de frutas con poco o nada de azúcar. Si quieres postre elige frutos secos.

A media tarde puedes comer un plato pequeño de verduras o un poco de ensalada y de tomar un vaso de agua.

Durante la cena, come algo ligero, mantén los carbohidratos al mínimo e incluye alimentos con proteínas como el huevo o pechuga de pollo. Si quieres algo más de tomar para no cansarte del agua puedes tomar un té de manzanilla u otro té sin cafeína, para no interrumpir tu descaso. Recuerda que dormir bien también es importante para adelgazar.

Antes de dormir, puedes beber un vaso pequeño de agua, pera intenta que la última porción de agua la tomes al menos una o dos horas antes de dormir para que no tengas que levantarte a media noche para ir al baño.

Como puedes ver, tienes un total de 7 vasos de agua distribuidos durante todo el día, esto es suficiente para comenzar a bajar de peso, ya que sustituirás todas aquellas bebidas que engordan y son poco nutritivas por agua. Esta dieta puedes mantener todo el tiempo que quieras, siempre y cuando comas de forma saludable y no pases hambre.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...