Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Por Qué Usar El Método Dukan Para Adelgazar Por Tiempo Indefinido

La dieta Dukan ha sido utilizada desde hace 40 años por experiencias del trabajo del doctor Pierre Dukan. Esta dieta consiste en introducir al menú diario alimentos altos en proteínas, bajos en grasas y carbohidratos. También, se lleva a cabo a base de verduras y frutas, que en total aportan 100 calorías al organismo.

La dieta Dukan se encarga de mejorar los hábitos alimenticios y ayuda a regular el peso de forma permanente. Este método hoy en día es reconocido como una de las herramientas más eficaces disponibles para la lucha contra la obesidad en todo el mundo.

También, fue la primera dieta en brindar un enfoque estructurado para obtener buenos resultados al adelgazar, los cuales fueron divididos en cuatro fases, dos para adelgazar y dos para estabilizar el peso, el cual consta de un total de 100 alimentos permitidos donde puedes comer tanto como desees.

4 Fases De La Dieta Dukan

1. La fase de ataque

Durante esta fase efectiva y altamente motivadora para la pérdida de peso, el ataque Dukan reduce el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 alimentos (especialmente proteínas) que permiten regular el cuerpo para que aproveche las reservas de energías.

Los alimentos ricos en proteínas permiten tener la masa magra, extrayendo energía de las grasas ubicada en las zonas interiores del cuerpo, de esta manera provoca la pérdida de peso.

2. La fase de crucero

En la fase crucero, el objetivo principal es alcanzar el peso requerido por el organismo, de tal manera que la pérdida de peso iniciada se prosigue con un ritmo variado, es decir, que un día puedes consumir proteínas y otros proteínas y verduras. Esta alimentación se basa en 28 verduras y 72 alimentos ricos en proteínas.

3. La fase de consolidación

Con el peso requerido por el organismo, el cuerpo sigue en adaptación por sus hábitos a querer comer más. Debido a esto tienes que reeducar el cuerpo para luego poder introducir de manera gradual alimentos altos en calorías.

La fase de consolidación se compone de los 100 alimentos ilimitados (proteínas y verduras), y ahora añadir a ellos 1 porción de pollo, cerdo, o filete de pescado por semana. Con el peso necesario alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos.

Durante la fase de consolidación evita consumir uvas, plátanos y cerezas ya que puede interrumpir el proceso de adelgazamiento.

4. La fase de estabilización

La fase de estabilización es a largo plazo, pues define el éxito de perder peso. Puedes comer libremente y tan solo debes tomar en cuenta 3 reglas simples para el resto de tu vida.

  1. Preferiblemente jueves: un día de proteínas naturales todas las semanas.
  2. Camina 20 minutos todos los días y evita utilizar ascensores o escaleras mecánicas.
  3. 3 cucharadas de salvado de avena cada día.

La fase de estabilización es la más fácil, definitiva, y las más importante del método Dukan porque te ayuda a bajar de peso por tiempo indefinido.

El método Dukan permite perder peso de manera natural, volviendo a aquellos alimentos que la humanidad se edificó sobre los primeros hombres, los cazadores y recolectores comieron.

Ejercicio: Factor Fundamental Al Realizar El Método Dukan Para Adelgazar

Los ejercicios físicos son fundamental al realizar la dieta del método Dukan. El requisito mínimo es caminar todos los días durante 20 minutos. Asimismo, existen diversos ejercicios que facilitan la pérdida de peso por medio del método Dukan, tales como: andar en bicicleta, aerobic, nadar, bailar, entre otras actividades físicas que te proporcionarán gozar de una buena salud general.

Además, al realizar actividades físicas utilizas las calorías para quemar las reservas de grasa y tonificar la piel.

Pierre Dukan era consciente desde hace mucho tiempo como las personas tenían problemas de sobre peso seguido de enfermedades como la diabetes, altos niveles de colesterol, problemas en los vasos capilares, entre otros. De tal modo que creo la dieta Dukan es totalmente innovadora y única, cuyo objetivo principal es la pérdida de peso a largo plazo.

También Podría Gustarte