Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Por Qué Usar Malteadas Para Bajar De Peso?

Las malteadas son una gran herramienta para bajar de peso, ya que se tiene el control de los ingredientes que se usan. Son también un vehículo perfecto de vitaminas y otros nutrientes que el cuerpo necesita para su funcionamiento, pero son bajas en calorías y  causa sensación de plenitud por mucho tiempo.

Anuncio

Mediante la combinación de los ingredientes correctos, se pueden crear batidos sabrosos y eliminar el peso extra. Utilizar malteadas para bajar de peso es una excelente idea, ya que es una forma práctica y divertida de eliminar los kilos de más.

La razón por el cual los batidos pueden ayudar a perder peso es porque se puede obtener todos los nutrientes necesarios en un vaso, sin añadir calorías de más. Si se aprende acercar de los ingredientes que crean un batido equilibrado, se puede añadir proteínas, hidratos de carbono complejos, grasa saludables, vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita, y perder peso. También se puede incluir elementos que mejoran la pérdida de peso al aumentar la tasa metabólica.

Ingredientes para crear malteadas para bajar de peso

Aunque existen muchos ingredientes que se pueden agregar a una malteada saludable, existen algunos alimentos que propician la pérdida de peso.

Bayas: Cualquier tipo de baya, fresa, arándano y frambuesa pueden añadirse a una malteada sabrosa sin añadir muchas calorías. Además, su alto contenido en fibra,  ayuda no sentir hambre por bastante tiempo.

Pimienta de cayena: Esta especia no sólo añade sabor a los batidos, también aumenta la capacidad de pérdida de peso. El compuesto responsable se llama capsaicina. La investigación ha demostrado que reduce el consumo de grasas y carbohidratos durante el día. En otras palabras, consumiendo un poco de pimienta de cayena se puede frenar el apetito.

Las semillas de chía: Estas pequeñas semillas son una gran herramienta para la pérdida de peso. Estas están llenas de fibra y proteínas para ayudar a mantener la sensación de saciedad y contienen numerosos nutrientes saludables como el calcio, antioxidantes y ácidos grasos omega-3. También se sabe que absorben las toxinas del sistema digestivo.

Yogur griego: En comparación con otros estilos de yogur, el yogur griego es mucho más alto en proteínas. Esto significa que puede mantenerte satisfecho por más tiempo. Las variedades con sabor por lo general tienen una gran cantidad de azúcar añadido, así que es mejor elegir yogur simple.

Las grasas saludables: Las grasas saludables son vitales para la salud en general y ayudan a mantenerte satisfecho por horas. Eliminar las grasas totalmente de la diete no es una manera de perder peso. Se puede incluir grasas en los batidos, agregando aguacate, aceite de coco o nueces y mantequillas de frutos secos.

Verduras de hoja verde. Verduras como la col rizada, espinaca y lechuga romana, están llenas de fitonutrientes y son bajos en calorías. También son ricos en fibra.

Fibra de Psyllium: Los suplementos de fibra son normalmente utilizados para regular los movimientos intestinales, pero la adición de cáscara de psyllium a las malteadas para bajar de peso regulan la absorción de grasa en el cuerpo.

Pulpa de fruta: Al usar un exprimido para extraer el jugo de algunas frutas, se obtiene una buena cantidad de fibra, en vez de tirarse a la basura o al compostaje, puede agregarse a los batidos para añadirle una fuente de fibra natural.

Stevia: Si la fruta que se añade a los batidos no es lo suficientemente dulce, se puede considerar el uso de Stevia. Esto es un endulzante natural sin calorías que proviene de una planta y está libre de los efectos secundarios y los posibles riesgos de los edulcorantes artificiales.

Té / agua / hielo: Muchas recetas de batidos usan leche o jugo de frutas para crear la consistencia adecuada. Para evitar las calorías adicionales, se puede sustituir por té, agua o el hielo. Un té de sabor a fruta o té de hierbas es un buen sustituto para el jugo. El té verde contiene nutrientes saludables, incluyendo un compuesto pensado para ayudar en la pérdida de peso, y tiene un sabor suave. Para obtener una consistencia más firme en las malteadas, se puede utilizar hielo.

Recetas de malteadas para bajar de peso

A continuación hay un par de recetas de malteadas para bajar de peso, están creadas con ingredientes muy sabrosos y fáciles de encontrar:

Batido de banana

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de fruta fresca o mezcla de bayas congeladas
  • 1 banana
  • 2 tazas de espinaca
  • 1-2 cucharadas de semillas de chía, previamente sumergidas en agua durante 20 minutos
  • Un poco de miel, jarabe de arce o Stevia para endulzar (opcional)

Malteada de mango y té verde

  • 1 taza de té verde
  • 1 mango, pelado y picado
  • 1 melocotón, picado, dejar la piel para obtener más fibra
  • 1 taza de espinaca
  • Un poco de miel, jarabe de arce o Stevia para endulzar (opcional)

Malteada de yogur griego

  • 1 taza de agua
  • 1 plátano fresco o congelado
  • 1 taza de arándanos frescos o congelados
  • 1 taza de yogur natural, griego
  • 4-6 cubitos de hielo (opcional)
  • Un poco de miel, jarabe de arce o Stevia para endulzar (opcional)

Para elaborar cada receta, simplemente hay que colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar todo a alta velocidad durante 30 a 45 segundos, hasta que lograr una consistencia suave. También se pueden agregar o restar ingredientes, usando los que se prefiera o se tenga a mano.

Anuncio

También podría gustarte