Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Principales Beneficios De Comer Verduras Crudas

Las verduras crudas son uno de los alimentos más saludables, gracias a que poseen grandes beneficios nutricionales, en especial, estas son ricas en nutrientes, fibra, agua y tienen un bajo contenido calórico. Las verduras son uno de los alimentos adecuados al momento de escoger una dieta equilibrada, además, ayudan a mantener el organismo del cuerpo en buen funcionamiento.

Anuncio

Las verduras crudas pueden consumirse de la siguiente manera:

  • En forma de ensalada.
  • En deliciosas recetas a base de carnes o pescados.
  • A la plancha y a las brasas.

No hay duda alguna que las verduras crudas contienen un alto contenido de vitaminas y minerales; en definitiva, estas destacan su elevado aporte nutritivo y por contener pocas calorías, son consideradas el alimento ideal en las dietas para bajar de peso, así como para mantener una vida saludable. También, las verduras son ricas en fibras y antioxidantes, los cuales son perfectos para disminuir el riesgo de padecer enfermedades de tipo crónicas.

Beneficios del consumo de verduras crudas para la salud.

Es recomendable que consumas verduras crudas diariamente, ya que estas sirven para evitar enfermedades, son ricas en vitaminas, hidratos de carbonos, fibra y antioxidantes. También son una buena fuente de vitaminas A, E y C, minerales tales como calcio, potasio y hierro, vitaminas del complejo B.

Las verduras poseen Fito nutrientes tales como:

  • Flavonoides. Este lo podemos encontrar en verduras de color morado o rojo y ayuda a prevenir que sufras de coágulos en la sangre, además, es de gran beneficio para el cerebro y el corazón. Los flavonoides los encontramos en los tomates, berenjenas y las cebollas.
  • El licopeno lo obtenemos en verduras crudas de color rojo tales como el tomate, el cual sirve para luchar contra las afecciones coronarias y evita que sufras de cáncer de próstata.
  • Verduras tales como los rábanos, berenjenas y pimientos rojos, son de gran beneficio para reducir el colesterol y para el cerebro, gracias a las antocianinas que estas poseen.
  • El sulforafano, está presente en las verduras de color verde, como por ejemplo las coles, brócoli y espinacas, los cuales son de gran beneficio para prevenir el cáncer de pulmón.
  • Los antioxidantes que poseen las verduras crudas son de gran beneficio para evitar y detener el daño que sufren las células ocasionadas por el envejecimiento. Los radicales libres están relacionados al cáncer y las enfermedades cardiovasculares. También son de gran ayuda para disminuir la artritis y la enfermedad de Alzheimer.
  • Las verduras crudas poseen una fuente de fibra dietética, la cual funciona para reducir los niveles de colesterol y a la misma vez es de gran ayuda para prevenir las enfermedades del corazón. También es de gran beneficio para el buen funcionamiento del tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento.
  • Son de gran ayuda para todos aquellos que decidan perder peso de manera saludable, ya que son diuréticas lo que significa que tienen un alto contenido de agua. Las verduras son uno de los pocos alimentos que pueden ser consumidos en varias cantidades, gracias a que tienen pocas calorías.

Uno de los beneficios de comer verduras crudas, es que contienen excelentes enzimas, que son esenciales en el proceso digestivo y son de gran beneficio para el mejoramiento del sistema inmunológico y si estas son consumidas cocidas pierden estas enzimas.

Anuncio

También podría gustarte