Principales Causas De La Caída Del Cabello

Siguenos En Facebook


Como mujer, tu pelo, y el estilo de este tienen un enorme impacto en la imagen de ti misma y cómo te perciben los demás. Si de repente te encuentras frente a una caída excesiva del cabello, esto puede afectar profundamente tu confianza. Sin embargo, no estás sola. De hecho, solo eres parte del 40% de mujeres que sufren este problema.

Las causas de la caída del cabello ocurren por varias razones:

Ciclo de crecimiento del pelo

La comprensión de cómo crece el pelo hará que sea más fácil identificar las causas de la caída del cabello. Es cíclico y tiene tres etapas:

1. Anágeno, es la fase de crecimiento y tiene una duración de dos a ocho años. El 90 % de tu pelo debe estar en la fase anágena en un momento dado.

2. Catágena, es la etapa en la que el folículo comienza a encogerse, y tiene una duración de 2-3 semanas. En un cuero cabelludo saludable el 1.2% de los folículos están en este ciclo.

3. Telógeno, es la fase en la que el crecimiento del cabello se toma un descanso y dura 2-4 meses y 10%-15% de los folículos están en esta etapa.

¿Por qué se produce la pérdida del cabello?

Todo el mundo pierde de 50 a 100 cabellos al día de forma natural como parte de su ciclo de crecimiento. En el caso de pérdida anormal del cabello es más dramático, por ejemplo, puede salir en grupos enormes cuando te peinas o te bañas. Cuando los folículos comienzan a caer en la fase de telógeno, pero no se inicia de nuevo el ciclo, esto se traduce en la pérdida excesiva de cabello.

Causas de la caída del cabello

Una visita a tu médico probablemente dará lugar a dos pruebas comunes para identificar las causas de la caída del cabello. Los problemas de la tiroides y las hormonas son las causas médicas más comunes en las mujeres y se suspenden una vez que han sido tratadas. Otras causas comunes en las mujeres son:

• Síndrome de Ovario Poliquístico

• Alopecia areata (calvicie de patrón femenino)

• El estrés extremo

• La menopausia y el envejecimiento

• Medicamentos

Estas causas pueden ser más difíciles de combatir y hay que encontrar tratamientos para ayudar a contrarrestar la progresión. En algunos casos es necesario el uso de algún producto del crecimiento del pelo para estimular los folículos y detener la producción de dihidrotestosterona (DHT), una hormona que inhibe la producción de folículos pilosos de cabello.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...