Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Principales Propiedades De La Stevia

Es un hecho bien conocido que la stevia se puede utilizar como un edulcorante. En muchos países del mundo, el azúcar y otros varios tipos edulcorantes han sido reemplazados con productos edulcorantes derivados de la stevia. Muchos de los productos que requieren edulcorantes como la sacarina y el ciclamato han sido remplazados por la stevia.

Anuncio

El azúcar puede promover altos niveles de azúcar en la sangre. El ciclamato y sacarina pueden conducir a cáncer más adelante en la vida. Pero nunca se ha descubierto que la stevia tenga alguno de los efectos secundarios asociados con estos otros edulcorantes. La stevia también tiene hasta 300 veces la capacidad como un agente edulcorante en comparación con la sacarosa, que contiene el mayor contenido de azúcar.

Propiedades medicinales de la stevia

La stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante, pero también puede ser utilizada como un medicamento. Se ha descubierto que tiene una serie de beneficios relacionados con la salud y esto la sitúa por delante de otros edulcorantes. En este artículo se muestran algunas de las propiedades de la stevia.

Lo mejor para los pacientes diabéticos

Dado que la stevia no incrementa el nivel de azúcar en sangre, es lo mejor para todo el que está en una dieta de carbohidratos controlados. Si eres un paciente diabético y necesitas un edulcorante para endulzar tu té o cualquier otro alimento que consumes, sólo debe ir para la stevia. El contenido de esteviósido del edulcorante stevia también puede ayudar a mejorar tu tolerancia a la glucosa.

Otras propiedades importantes para la salud

¿Tienes hipertensión? Sólo hay que ir por edulcorante stevia y sus derivados. La stevia no empeora tu salud, en su lugar, te ayuda a hacerle frente a tus enfermedades. Incluso puede ser capaz de lo liberarte de la hipertensión. No obstante, debes tener en cuenta que esta posibilidad todavía se está investigando y no hay una declaración oficial aún sobre cómo ayuda la stevia a eliminar la hipertensión.

La obesidad también se puede controlar con el consumo de stevia. No hay que olvidar que la stevia no contiene hidratos de carbono. Los productos con un alto contenido de carbohidratos son uno de los culpables de la obesidad. Este edulcorante también es capaz de fundir algunas de las grasas que tienes almacenadas, dándote lugar a un cuerpo más delgado y fuerte.

La stevia se utiliza como medicina en diversas partes del mundo. Los países de América del Sur constituyen el mayor porcentaje de países que utilizan la planta para este fin. También se utiliza en varios productos relacionados con la salud en los Estados Unidos. De hecho, muchos de los productos de suplementos dietéticos realizados en los Estados Unidos contienen stevia.

Anuncio

También podría gustarte