Principales Síntomas De La Pigmentación De La Piel

Siguenos En Facebook


La pigmentación de la piel  consiste en una alteración de pigmentos cutáneos, los cuales provocan que la piel obtenga un incremento o bien una reducción de la coloración. Las causas de la pigmentación de la piel van en dependencia de la alteración de color de la piel, sin embargo, entre las causas principales se pueden mencionar las siguientes:

  • Factores genéticos.
  • Influencias externas sobre la piel, por ejemplo: el frió, la presión, la fricción, los cosméticos o por algunos medicamentos.
  • Trastornos hormonales.
  • Radiaciones solares.
  • Factores metabólicos o nutricionales.
  • Trastornos hepáticos o endocrinológicos

Uno de los síntomas que puede ocasionar la pigmentación de la piel, es el cambio de color en la piel en diferentes partes del cuerpo, estos pueden ser diferentes de acuerdo a su simetría, manifestación y tamaño.

¿Cómo tratar la pigmentación de la piel?

1. Si la pigmentación de la piel es ocasionada por algunos medicamentos, entonces esta no necesita de ningún tratamiento en especial, ya que esta se disminuirá progresivamente cuando dejes de tomar dicho medicamento, este proceso puede tardar algunos meses.

2. Si tu problema de pigmentación de la piel se ve afectado por una despigmentación, es decir, que no contiene células pigmentarias y la luz ultravioleta puede penetrar en las capas más profundas de la piel. Para eliminar este problema de la piel tienes que usar algún tratamiento que ayude a protegerte de los rayos ultravioletas del sol.

3. Para tratar una pigmentación de la piel, puedes utilizar un tratamiento a base de cosméticos. Algunos cosméticos son de gran ayuda para cubrir esas manchas. También el uso de algunas cremas aclaradoras servirá para disminuir las manchas de la piel.

4. Si tu pigmentación es en forma de hipo pigmentación o despigmentación, el tratamiento de radiación es tú mejor opción. Este consiste en radiar las superficies cutáneas que son afectadas por la pigmentación con una luz que restablece la coloración de los pigmentos. Este tratamiento puede durar algunos meses.

5. Algunos tratamientos para la pigmentación son:

  • Glucocorticoides tópicos.
  • Kellina tópica.
  • Inmunomoduladores tópicos como por ejemplo, el tacrolimus, calcipotriol y pimecrolimus.

6. Para tratar la despigmentación de la piel puedes utilizar una crema de monobencileter de hidroquinona, estas ayudaran a que obtengas tu color de piel normal. Este tratamiento solo es dado a personas que han pasado consulta con un medico experimentado en dicho tema.

7. Otra de las formas de tratar la pigmentación de la piel, es a través de terapias naturales, ya que algunos estudios científicos han logrado demostrar que productos naturales a base de vitaminas, hierbas y suplementos son de gran beneficio para desvanecer las manchas de la piel.

8. También el uso de técnicas de monoterapia son eficaces para eliminar las manchas de la piel. Así que el uso de L-fenilalanina con fototerapia y el ginkgo biloba oral muestran resultados sorprendentes en la disminución de las manchas ocasionadas por la pigmentación de la piel.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...