Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Propiedades De La Canela Para Adelgazar

Hoy en día la canela se ha convertido en una de las especias más usadas e interesante para adelgazar, aunque también brinda otros tipos de beneficios para la salud.

Anuncio

La canela es rica en calcio, fibra, hierro y manganeso, además posee un compuesto, el cual se encarga de detener el proceso de acumulación de la grasa corporal sin ocasionar cambios en las hormonas, y no produce algún tipo de efecto secundario cuando se consume con moderación. Así que, los que desean bajar de peso, pueden consumir la canela para eliminar grasas y no perder masa muscular.

La canela ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo para quemar más calorías. Esta se puede consumir de manera natural o a través de algunos suplementos alimenticios. Es recomendable que la canela sea consumida de la siguiente forma: 500 mg. en el desayuno, 1000 mg. en el almuerzo y 500 mg. en la cena. Si esta es en polvo, lo adecuado es 1 cucharadita diariamente.

Algunos estudios han logrado demostrar que las personas que tenían una alimentación equilibrada y consumían la canela diariamente, conseguían bajar más rápido que las personas que no la integraban a sus dietas.

Para ingerir la canela puedes combinarla con alimentos saludables como el chocolate, las manzanas y el yogur descremado. Las propiedades que contiene la canela para perder peso han ayudado a que esta pueda ser utilizada en recetas de infusiones, licuados y tés.

Gracias a su propiedad termogénica, esta sirve para quemar grasa, además, se considera un increíble digestivo que funciona para eliminar las flatulencias, evitando a la misma vez la distención abdominal. Esta también contiene propiedades que sirven para disminuir la grasa en la sangre.

Propiedades Que Posee La Canela Para Bajar De Peso.

  • Funciona para mantener controlada la capacidad del cuerpo con la que los azucares se convierten en grasa, lo que la hace perfecta para las personas que desean bajar de peso.
  • Ayuda a retardar el paso de los alimentos del estómago hacia el intestino, produciendo un efecto de saciedad por más tiempo.
  • Consigue que el cuerpo pueda procesar los carbohidratos de forma más efectiva. Algunos estudios demuestran que la canela puede quemar la grasa en el abdomen con mayor rapidez que las que se encuentran en otra parte del cuerpo.

4 maneras de consumir la canela para adelgazar.

Como consumir canela para adelgazar
Formas de consumir canela para bajar de peso.

1. Capsulas de canela: estas son consideradas como suplemento y se consumen normalmente con las comidas. En la mayoría de los casos, las casas farmacéuticas recomiendan consumir 2 tabletas de 500 mg cada día, pero esto demostrado que se puede consumir hasta 2000 mg de canela y seguir siendo seguro para las personas que desean adelgazar.

2. Té de canela: hoy en día existen diferentes tipos de tés aromatizados a base de canela. Sin embargo, puedes elaborar infusiones con ramitas de canela o usar también canela en polvo.

3. Canela en rama: si utilizas de esta forma la canela, podrás beneficiarte de sus propiedades medicinales y aromáticas. Puedes usarla para preparar una leche con canela o darle sabor a postres hechos en casa y seguir aprovechando sus propiedades para adelgazar.

4. Canela en polvo: esta es una de las mejores formas de consumirla, ya que se puede combinar con algunas comidas. También puedes utilizarla con un poco de yogur, helados y postres saludables para mantener tu peso.

Recuerda que para obtener los resultados, el uso de la canela para adelgazar tiene que ir acompañado con una dieta sana y con la práctica de ejercicios. También se requiere que conozcas que la canela es segura de consumir para perder de peso, pero si eres alérgico a ella, mejor evítala. Las mujeres en periodo de embarazo o lactancia también deben evitar su consumo, ya que podrían poner en riesgo la salud del bebé.

Anuncio

También podría gustarte