Tu Sitio De Salud Y Bienestar

4 Propiedades De Las Semillas De Girasol Para Adelgazar

Las semillas de girasol son ideales para adelgazar, ya que son ricas fuentes de proteínas, minerales y vitaminas esenciales como la vitamina E, ácido fólico, cobre, fósforo, manganeso y selenio. Asimismo, contienen fibra y otros componentes que ayudan a acelerar el metabolismo, proporcionando la pérdida de peso de manera efectiva. También, son una buena fuente de ácido pantoténico, el cual ayuda a reducir el colesterol. Sin embargo, las semillas de girasol cuentan con un contenido calórico alto, motivo por el cual, es aconsejable medir el tamaño de las porciones a consumir.

Anuncio

Es importante saber que llevar a cabo una dieta a base de semillas de girasol, no es un método saludable o eficaz para adelgazar, dado que solo las semillas de girasol no pueden satisfacer todas las necesidades del cuerpo humano. Debido a esto, es recomendable una dieta balanceada junto con la realización de ejercicios de manera constante, para que en combinación con las semillas de girasol te puedan ayudar a bajar de peso de manera efectiva.

¿Por Que Las Semillas De Girasol Ayudan A Adelgazar?

1. Contienen fibra.

La fibra que se encuentra presente en las semillas de girasol, puede ayudar a perder peso, ya que a medida que la fibra entra en el estómago, ralentiza la digestión, haciendo que el organismo se sienta lleno por periodos largos de tiempo, lo que hace que sea más difícil comer en exceso.

Por ello, es aconsejable llevar a cabo una ingesta de 25 gramos al día para las mujeres y 38 gramos para los hombres de semillas de girasol. Con estas porciones, obtendrás 3 gramos de fibra. Además, a medida que agregas las semillas de girasol o cualquier otra fuente de fibra a la dieta, aumentas la cantidad de fibra gradualmente para evitar efectos secundarios tales como diarrea.

2. Equilibra el azúcar en la sangre.

El 75 por ciento de las calorías totales en las semillas de girasol provienen de grasas, pero son principalmente grasas saludables para el corazón. Además, las semillas de girasol no tienen colesterol y son bajos en grasas saturadas.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tiene 14 gramos de grasa total, con 3 gramos de grasas monoinsaturadas y 9 gramos a base de grasas poliinsaturadas. Ambos tipos de grasas no saturadas, protegen la salud cardiovascular al reducir el colesterol.

También, este tipo de grasa influye en el peso corporal, ya que las grasas poliinsaturadas y los ácidos grasos omega-6 en las semillas de girasol, mejoran el metabolismo de la glucosa mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina. Ya que ser sensibles a la insulina es bueno para la salud, dado que, las células en el cuerpo responden adecuadamente a la insulina; la hormona que permite evitar el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo. Este proceso también es importante para la pérdida de peso, ya que, si los niveles de azúcar en la sangre se mantienen altos, el cuerpo deja de romper la grasa almacenada, acumulándola en el organismo, lo cual conduce al aumento de peso.

3. Acelera el metabolismo.

Metabolismo acelerado

El selenio en las semillas de girasol ayuda a acelerar el metabolismo. Además, promueve la buena salud de las tiroides, ya que, la glándula tiroides necesita selenio y yodo para producir hormonas tiroideas, que regulan efectivamente el metabolismo, incluyendo la rapidez con que se quema calorías. Sin embargo, una tiroides no saludable no dará lugar a la pérdida de peso, y puede tener el efecto adverso, es decir promoviendo el aumento de peso.

Por ello, es aconsejable consumir 1 onza de semillas de girasol, ya que proporcionan 22 microgramos de selenio. Sin embargo, el consumo de más de 400 microgramos de selenio al día, incluyendo alimentos y suplementos, puede causar la pérdida de cabello y las uñas, erupciones cutáneas, el aliento a ajo, fatiga, y problemas gastrointestinales. Ante esto, es importante el debido equilibrio de las porciones.

4. Estimula la pérdida de peso.

El ácido clorogénico, que se encuentra en abundancia en las semillas de girasol puede ayudar a perder peso. El ácido clorogénico es un antioxidante natural que se metaboliza fácilmente en el cuerpo humano, donde ayuda a combatir la inflamación. Pero es más conocido como un ingrediente de pérdida de peso que se encuentra en los granos de café verde, pero también es abundante en las semillas de girasol. También, mejora el control de la glucosa en el cuerpo, lo cual es otra forma en que puede ayudar a perder peso.

Las semillas de girasol contienen al menos 13 miligramos de ácido clorogénico por gramo o 364 miligramos en una onza. Esto es aproximadamente equivalente al ácido clorogénico en una taza de café.

En conclusión, las semillas de girasol pueden ser un excelente complemento para adelgazar, ya que tiene excelentes beneficios para la mejor salud del organismo. Además, es fácil de agregar a la dieta diaria, ya que son un buen complemento para ensaladas, verduras cocidas, frutas o a los productos horneados, como panecillos, pasteles y panes con levadura.

Anuncio

También podría gustarte