Propiedades Y Beneficios De Comer Carne Magra

Siguenos En Facebook


La carne magra consiste en una carne animal que está compuesta por fibras musculares. Esta posee pocas cantidades de grasa y una buena porción de proteínas, comparada con cualquier tipo de carne.

La carne magra proviene tanto de aves como pescado. Este tipo de carne es la más adecuada para comer en dietas con poco contenido de grasas o hiperproteicas, ya que son una buena fuente de proteínas. Existen carnes magras, tales como la de pollo, conejo, ternera o pescados, estos tienen menos del 10% de grasa total. También el lomo o solomillo de cerdo y la pechuga de pavo son considerados carnes magras. El pato y el cordero no deben incluirse en este grupo de carnes, ni en dietas bajas en grasas.

Algunas de las propiedades  que contiene la carne magra:

  • Es un alimento con buenas cantidades de zinc.
  • La carne magra no posee azúcar.
  • Contiene hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, carbohidratos, magnesio, sodio, vitaminas y fosforo.
  • Posee bajas cantidades de grasas saturadas y de colesterol.

Dentro del grupo de carnes magras no pueden estar, aquellas que contienen partes del animal con alto contenido de grasa, por ejemplo, la carne de pollo con piel.

Beneficios que proporciona el consumo de carne magra.

1. Gracias a la buena cantidad de zinc que esta posee, ayuda a que el organismo del cuerpo pueda asimilar con facilidad y a almacenar la insulina. También el zinc es de gran beneficio para la madurez sexual, para tener un buen sistema inmunitario, cicatrizar las heridas con facilidad y funciona para metabolizar las proteínas.

2. La carne magra es uno de los alimentos más ricos en vitamina B3 Y B1. Además, este tipo de carne es adecuada para las personas que desean desarrollar masa muscular, también ayuda a superar los problemas del estrés y la depresión.  Es recomendable que sea consumida por mujeres embarazadas y en periodos de lactancias, para que puedan recuperar el desgaste de vitaminas que sufren durante este periodo.

3. La carne magra tiene grandes beneficios para la salud de las personas. Esto se debe al bajo contenido de grasas saturadas que aporta, lo que sirve para disminuir las posibilidades de sufrir de problemas cardiovasculares.

La cantidad de nutrientes de la carne magra va en dependencia del tipo de carne que consumas, así como de su cantidad. Es necesario que recuerdes, que las propiedades de esta carne pueden cambiar según su preparación.

El organismo del cuerpo está diseñado para poder digerir bien las carnes, ya sea la de res, aves o pescados. La carne magra es perfecta para una dieta equilibrada. Para no añadirle grasa se puede cocinar a la plancha, asadas o al vapor.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...