Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Propiedades Y Beneficios De Las Bayas

Las bayas como las frambuesas, zarzamoras, moras, fresas y arándanos son excelentes para la salud del cuerpo. Estas cuentan con buenas cantidades de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el estrés oxidativo causado por los radicales libres que pueden conducir a diversas enfermedades.

Dado que, las bayas aportan excelentes beneficios al organismo, es necesario la incorporación regular en la alimentación para aprovechar sus excelentes propiedades.

Cuáles Son Los Beneficios Y Propiedades De Las Bayas.

Las bayas pueden ayudar y mejorar la salud de las personas de muchas maneras, previniendo algunas enfermedades muy serias y sanando el cuerpo de forma natural. Entre los principales beneficios de las bayas se encuentran:

Promueven la producción de colágeno y la salud de la piel.

La vitamina C presente en las bayas, se encarga de la buena producción de colágeno. Asimismo, ayuda a mantener las reservas de cartílago y la flexibilidad de las articulaciones. Además, contribuye a una piel radiante, reduce el riesgo de cataratas y la degeneración macular de los ojos.

Las bayas son excelentes para el cuidado de la piel, ya que reducen las arrugas y daños en la piel causado por los radicales libres. También, pueden bloquear la producción de enzimas que descomponen el colágeno.

Mejoran la salud del corazón.

El folato presente en cantidades significativas en las bayas previene las enfermedades cardiovasculares y la pérdida de memoria relacionada con la edad. También, contribuye con la producción de serotonina, lo cual puede ayudar a prevenir la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Estabilizan el azúcar en la sangre.

Las bayas pueden mejorar el azúcar en el torrente sanguíneo y la respuesta de la insulina, incluso con alimentos con alto contenido de hidratos de carbono y azúcares.

Las bayas ayudan a prevenir el cáncer.

Las bayas pueden proteger contra el cáncer, debido a componentes como la antocianina, ácido elágico y resveratrol, los cuales se encuentran abundante en las bayas.

Las bayas ayudan a perder peso.

Bayas para adelgazar

Las bayas son alimentos compuesto por abundante agua, lo cual es beneficioso para perder peso, ya que su alto contenido de líquido mantiene lleno al estómago por mucho más tiempo, evitando comer en exceso.

La fibra insoluble presente en las bayas ralentiza la velocidad a la que los alimentos, lo cual ayudará a disminuir el apetito hasta 130 calorías menos por día.

La fibra y ácido fólico que contienen las bayas son excelentes para el organismo. Por ejemplo, la fibra facilita la pérdida de peso y ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial.

Previenen la artritis.

Las antocianinas presentes en las bayas reducen la inflamación, y puede prevenir y controlar la artritis. Además, las antocianinas y la quercetina que contienen trabajan para reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

La quercetina también puede disminuir los efectos inflamatorios de los productos químicos en el fluido sinovial de las articulaciones para las personas con afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide.

Promueven la buena circulación.

Las bayas benefician la función de las arterias, dado que, las células endoteliales, que recubren los vasos sanguíneos, ayudan a controlar la presión arterial y prevenir la coagulación de la sangre.

El Uso De Las Bayas Para Mejorar La Belleza.

Además de todo lo anterior, las bayas pueden utilizarse para mejorar la belleza del cuerpo, por ejemplo: el betasisterol, un nutriente que contienen las bayas que tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a mejorar la celulitis.

Los carotenoides que contienen estas pequeñas frutas pueden proteger la piel de los rayos ultravioletas, ya que actúan como un fotoprotector, esto es ideal para aquellas personas que tienen la piel sensible o están expuestas al sol por grandes periodos de tiempo.

Las bayas también pueden ayudar reducir el envejecimiento debido a la gran cantidad de antioxidantes que contienen.

¿Cómo Se Pueden Consumir Las Bayas?

Las bayas son frutas beneficiosas para la salud en general. Puesto que, tienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas que la hacen una fruta única. Por ello, la puedes consumir de manera regular en ensaladas, jugos, postres y recetas de cocina exquisitas.

Otra forma simple de integrar las bayas a tu dieta es agregándolas al yogur, cereales con leche o algunos postres a base de helado. Asimismo, es recomendable que siempre compres bayas orgánicas, dado que, cuentan con mayores beneficios para el adecuado funcionamiento del organismo.

 


También Podría Gustarte