7 Propiedades Y Beneficios Del Aceite De Bacalao

Siguenos En Facebook


El aceite de hígado de bacalao es una excelente fuente de vitaminas, incluyendo la vitamina A y la D. También, contiene ácidos grasos anti-inflamatorios como el omega-3. Todos estos nutrientes, juegan un papel importante en la buena salud hormonal, cardiovascular, reproductiva, neurológica e inmunológica.

Dado que, el aceite de bacalao tiene excelentes beneficios para el organismo, debes consumirlo de manera regular, ya sea al comer hígado de bacalao fresco o al ingerir suplementos de venta libra. Cada cucharada de aceite de hígado de bacalao tiene alrededor de 41 calorías y 4.5 gramos de grasa dividido entre grasas monoinsaturadas, saturadas y grasas poliinsaturadas.

Cuáles Son Los Beneficios Del Aceite De Bacalao

El aceite de bacalao posee muchas propiedades y beneficios que ayudan a mantener el cuerpo saludable, entre estos se encuentran:

1. Contiene ricas fuentes de vitamina D.

La deficiencia de vitamina D en el organismo afecta el funcionamiento de los neurotransmisores, la salud del corazón, aumenta el riesgo de contraer enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas, enfermedades cognitivas, diabetes, osteoporosis y cáncer.

Los síntomas de deficiencia de vitamina D pueden incluir ansiedad, depresión, fatiga, disminución del impulso sexual, infertilidad, autismo, asma, entre otros síntomas que alteran el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Para evitar la deficiencia de vitamina D, debes de consumir aceite de hígado de bacalao, ya que tiene excelentes fuentes de esta vitamina.

2. Contiene buenas fuentes de vitamina A.

La vitamina A es un antioxidante importante que reduce el estrés oxidativo. También, previene trastornos relacionados con los ojos, promueve la salud del cerebro, ayuda a combatir el cáncer y es importante para la producción de hormonas. Ante esto, el aceite de hígado de bacalao, tiene las mejores fuentes de vitamina A.

3. El aceite de bacalao previene las enfermedades del corazón.

Diversos estudios han demostrado que el aceite de hígado de bacalao puede reducir los triglicéridos altos; los triglicéridos son un tipo de grasa peligrosa en la sangre que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. También, el aceite de hígado de bacalao trata la presión arterial alta y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. Lo cual es beneficioso para la buena salud cardiovascular.

4. El aceite de bacalao reduce el riesgo de cáncer.

Propiedades del aceite de bacalao

Los altos niveles de vitamina D, obtenidos a partir de la exposición del sol y de la incorporación de aceite de hígado de bacalao, se han asociado con un menor riesgo de cáncer. Un estudio encontró que la vitamina D, tanto del sol y la del aceite de hígado de bacalao podrían ayudar a prevenir el cáncer de mama en las mujeres debido a que tiene efectos antiproliferativos y proapoptóticos en células de cáncer.

5. Evita la diabetes.

Se puede usar el aceite de bacalao para tratar la diabetes, ya que este contiene buenas fuentes de grasas esenciales, esto puede ayudar al hígado a controlar la resistencia a la insulina, la inflamación y la gestión de la glucosa en la sangre. Incluso se ha demostrado que ayuda a disminuir los síntomas de complicaciones relacionadas con la diabetes, como la enfermedad renal.

El uso de aceite de hígado de bacalao y suplementos de vitamina D durante el primer año de vida de un bebé o durante el embarazo también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

6. El aceite de bacalao aumenta la fertilidad.

Las grasas son esenciales para la salud reproductiva y el embarazo porque ayudan a las hormonas sexuales que produce el cuerpo, tales como el estrógeno y la progesterona. Además, el aceite de hígado de bacalao está vinculado con la función ovárica y testicular saludable, ya que proporciona nutrientes como el omega-3 y la vitamina D que ayudan a mantener el sistema endocrino funcionando efectivamente.

También, el aceite de hígado de bacalao, tiene múltiples nutrientes anti-inflamatorios, los cual es importante para el correcto funcionamiento de las glándulas suprarrenales y pituitaria que participan en la libido, el embarazo y la reproducción. Asimismo, el DHA es fundamental en la movilidad y la salud del esperma en los hombres.

Las mujeres que usan el aceite de hígado de bacalao tienen niveles altos de DHA y EPA en la leche materna, lo que influye positivamente en el desarrollo de los lactantes alimentados con leche materna.

7. Mejora la función cerebral.

Generalmente, el aceite de bacalao disminuye los síntomas depresivos, debido a la ingesta de grasas omega-3 y vitamina D. Al usar el aceite del hígado de bacalao para el cerebro, se fortalece las habilidades cognitivas como la concentración y la memoria. También, ayuda a prevenir los deterioros cognitivos como la enfermedad del Alzheimer.

El aceite de hígado de bacalao, sin lugar a dudas, aporta increíbles beneficios al cuerpo humano. Por ello, trata de incorporarlo de manera regular, ya sea por medio de algunos suplementos o al comer hígado de bacalao, lo cual te ayudará al buen desarrollo del organismo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...