8 Propiedades Y Beneficios Del Banano Para La Salud

Siguenos En Facebook


El banano es una fruta originaria del sudeste de Asia. Actualmente, se cultiva en muchas partes cálidas del mundo. También, existen variedad de bananos, pero todos contienen nutrientes esenciales para la buena función del organismo.

Dentro de los nutrientes del banano cabe destacar la variedad de antioxidantes y fuentes de fibra que estos tienen. Asimismo, contienen vitamina B6, potasio, magnesio, cobre, vitamina C, proteínas, manganeso y grasas.

Cada banano contiene alrededor de 105 calorías, y se compone casi exclusivamente de agua, lo cual es beneficioso para regular el peso. También, ayudan a la buena digestión y promueven la buena salud del corazón. Además, es una fruta deliciosa la cual puede ser ingerida a cualquier hora del día.

Los Mejores Beneficios De Los Bananos.

Reducen la glucemia.

Los bananos contienen almidón resistente, el cual actúa como fibra soluble mejorando el proceso de digestión. También, ayudan a moderar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo después de las comidas, reduciendo el apetito para evitar comer en exceso alimentos procesados. Además, los bananos tienen el índice glucémico bajo, lo cual proporciona la rapidez para descomponer los alimentos que aumentan los niveles de azúcar en sangre.

El valor glucémico de los bananos es de aproximadamente 60, lo cual significa que no causan alteraciones en la glucosa.  Por ello, los bananos son excelentes frutas para controlar la glucemia.

Mejoran la salud digestiva.

Un banano contiene alrededor de 3 gramos de fibra, por lo que son una buena fuente de esta. La fibra dietética que contienen los bananos, aporta muchos beneficios para la salud, destacando una mejor digestión.

La pectina es una fibra que contiene el almidón presente en los bananos, la cual se convierte en alimentos para las bacterias intestinales beneficiosas. Además, algunos estudios de células muestran que la pectina puede ayudar a proteger contra el cáncer de colon.

Información nutricional del banano
Información nutritiva del banano.

Los bananos ayudan a perder peso.

Los bananos al contener buenas cantidades de almidón resistente, reducen el apetito. Además, contienen pocas calorías y son muy nutritivos, lo cual es ideal para adelgazar.

Mantienen la salud del corazón.

El potasio es un mineral esencial para la salud del corazón, especialmente para el control de la presión arterial. Los bananos son una son una excelente fuente de potasio, ya que cada banano contiene 9% de potasio.

También, una dieta rica en potasio puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

Contienen excelentes antioxidantes.

Los bananos contienen excelentes fuentes de antioxidantes, incluyendo las catequinas y las dopaminas. Estos antioxidantes se han relacionado con muchos beneficios para la salud, tales como un menor riesgo de enfermedades degenerativas, trastornos metabólicos y enfermedades coronarias.

Mejoran la sensibilidad a la insulina.

La resistencia a la insulina es un factor de riesgo para muchas enfermedades graves, incluyendo la diabetes.

Varios estudios han demostrado que consumir de 15 a 30 gramos de almidón resistente por día, pueden mejorar la sensibilidad a la insulina de 33 a 50%. Por lo tanto, el banano es un alimento importante para evitar algunas complicaciones graves, ya que contienen almidón resistente en cantidades significativas.

Ayudan a cuidar la salud del riñón.

El potasio es esencial para el control de la presión arterial y la función renal sana, y el banano contiene excelentes fuentes de potasio.

Diversos estudios han encontrado que los que comen bananos de 4 a 6 veces a la semana son casi un 50% menos propensos a desarrollar enfermedades renales, en comparación con personas que no comen bananos. Ante esto, es importante consumir el banano seguidamente.

Tienen beneficios al realizar ejercicios físicos.

Los bananos son excelentes alimentos consumidos por los atletas, ya que contienen variedad de minerales fáciles para su digestión. Además, ayudan a reducir los calambres musculares relacionados con el ejercicio y el dolor, que afectan el organismo.

Los calambres se dan por la deshidratación y desequilibrio electrolítico. Ante esto, los bananos son ricos en vitaminas que evitan la deshidratación. También, proporcionan una excelente nutrición antes, durante y después de los ejercicios físicos.

Los bananos poseen un buen sabor, motivo por el cual pueden ser añadidos al yogur, batidos, cereales e incluso comerlos solos. Además, son bien tolerados y de fácil digestión por el organismo. Por ello, incorporarlo constantemente a la alimentación traerá excelentes beneficios a la salud del cuerpo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...