Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Qué Cantidad De Fruta Hay Que Comer Al Día?

Las frutas son alimentos que forman parte de una dieta saludable. Además, las dietas ricas en frutas aportan excelentes beneficios al organismo, incluyendo un menor riesgo de varias enfermedades.

Anuncio

La composición de nutrientes de la fruta varía mucho entre los diferentes tipos, pero todas las variedades contienen nutrientes importantes. Las frutas tienden a ser alta en minerales y vitaminas. Estos incluyen la vitamina C, ácido fólico y potasio. También, son altas en fibra, lo cual es importante para reducir el colesterol y aumentar la saciedad, ayudando a perder peso.

Las frutas también son ricas en antioxidantes, lo cuales ayudan a combatir contra los radicales libres que pueden causar problemas a las células. Debido a que las frutas contienen diferentes nutrientes esenciales para la salud, es importante consumirlas de manera regular

2 Increíbles Beneficios De Las Frutas.

  1. Ayudan a perder peso.

Las frutas ayudan a perder peso, dado que son ricas en nutrientes y bajas en calorías. Asimismo, son altas en contenido de fibra y agua, lo que hará al organismo sentirse lleno por largo periodo de tiempo, evitando comer en exceso. Debido a esto, normalmente se puede comer la fruta hasta que estés satisfecho, sin consumir una gran cantidad de calorías.

Las mejores frutas para adelgazar son los cítricos, las manzanas, las naranjas y los pomelos.

También, es importante saber que toda fruta sólida llena mucho más al cuerpo que el jugo de la fruta o puré. Por ello, los estudios demuestran que el consumo de una gran cantidad de zumo de fruta está vinculado con el aumento de la ingesta de calorías, aumentando así el riesgo de padecer de obesidad y otras enfermedades graves, debido a que el juego es eliminado de manera rápida del organismo, propiciando comer en exceso.

  1. Reducen el riesgo de enfermedades.

Llevar a cabo una dieta rica en frutas, sin lugar a dudas, reduce el riesgo de muchas enfermedades graves como la diabetes, enfermedades del corazón, y cáncer.

Una revisión de nueve estudios encontró que cada porción adicional de fruta comida cada día, reduce el riesgo de enfermedades del corazón en un 7%. Otro estudio demostró que el consumo de frutas como uvas, manzanas y arándanos se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Y otro estudio demostró que las frutas cítricas, pueden elevar los niveles de citrato en la orina, lo que disminuye el riesgo de cálculos renales.

El aumento de la ingesta de frutas también puedes reducir el estrés oxidativo, y la presión arterial alta. Por ello, es fundamental incorporar las frutas a la alimentación diaria.

¿Cuánta Fruta Tienes Que Comer Al Día?

Frutas frescas

A la hora de comer frutas, es difícil comer en exceso, ya que las frutas son ricas en fibra y agua, lo que hace que el organismo se llene fácilmente. Debido a esto, es muy difícil comer grandes cantidades de fruta todos los días. De hecho, solo 1 de cada 10 personas cumplen con el mínimo de la recomendación diaria de fruta.

A pesar que el consumo de grandes cantidades de fruta es muy poco probable cada día, diversos estudios han examinado los efectos de comer 20 porciones por día.

En un estudio, 10 personas comieron 20 porciones de fruta al día durante dos semanas y no experimentaron efectos adversos.

En otro estudio un poco más grande, 17 personas comieron 20 porciones de fruta al día durante varios meses, sin efectos adversos.

De hecho, los investigadores encontraron posibles beneficios para la salud. Aunque estos estudios son pequeños, proporcionan razones para creer que la fruta es segura para comer en cualquier cantidad.

Los centros de investigación de alimentos recomiendan que para la persona promedio, la fruta es segura en casi cualquier cantidad. A menos que tenga una intolerancia o esté siguiendo una dieta muy baja en carbohidratos o cetogénica.

Aunque, es posible comer sano mientras se come muy poca o mucha fruta, la cantidad ideal se encuentra en algún punto intermedio. La recomendación general para las frutas y verduras es de al menos 400 gramos por día, o cinco porciones de 80 gramos, lo cual es equivalente a una taza.

Esta recomendación se deriva del hecho de que el consumo de cinco porciones de frutas al día está asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Ante esto, es importante la incorporación diaria de frutas, ya que, sin lugar a equivocaciones, aportan excelentes beneficios a la salud en general, lo cual es beneficioso para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Anuncio

También podría gustarte