Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Qué Es El Autismo Infantil Y Como Puede Tratarse

Miles de personas se preguntan qué es exactamente el autismo infantil, este es un síndrome congénito que afecta las relaciones sociales y afectivas de los niños, así como también la propia comunicación más básica del mismo. El autismo infantil es un trastorno de nacimiento, este suele manifestarse a los 18 meses de edad.

Anuncio

Un niño con autismo, pierde la capacidad del habla; no tiene estímulos sonoros, lo que hace parecer que sufre de sordera; también no demuestra interés por las relaciones sociales, en cambio mostrará un interés especial por los objetos de su propiedad. Los síntomas que padecen los niños con autismo son similares a la esquizofrenia infantil, pero los tratamientos son distintos de un caso a otro.

Conoce los principales síntomas del autismo infantil.

Si un niño evita el contacto visual con una persona, pero se queda con la mirada fija hacia un objeto específico, puede ser claramente un síntoma de autismo infantil. Otro punto importante que hay que tomar en cuenta es sobre la audición, ya que a muchos niños se les diagnostica problemas de sordera cuando realmente tienen autismo. Otros síntomas frecuentes en los niños con autismo son nerviosismo y ansiedad ante animales y objetos.

Dependiendo del nivel del autismo que padezcan los niños, estos pueden llegar a perder el habla; por lo contrario, un niño que habla pierde su capacidad de expresión en el momento que el autismo empieza a desarrollarse. También es general que el autismo infantil venga acompañado por un retraso mental, lo cual hace que se le dificulte a un niño el proceso de aprendizaje.

Tratamiento para curar el Autismo infantil

Hoy en día no es posible curar el autismo infantil, ya que cada niño autista presenta un comportamiento diferente y es difícil demostrar empíricamente las bases de fundamentación del autismo. Es de gran importancia que conocer que hasta los 2 años de edad los niños autistas obtienen un diagnostico sobre su trastorno, presentando después una mejoría en sus comportamientos.

Esto significa, que un niño autista que este en tratamiento, aprenderá a comunicarse con naturalidad y también podrá convivir en la sociedad. El tratamiento más eficaz para el autismo infantil es aquel que tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de la comunicación verbal, social y gestual. Este tipo de tratamiento va acompañado de ciertas actividades escolares y académicas que son especiales para los niños que sufren este problema, también deben realizarle ejercicios al niño para que aprenda a hablar, aunque no todos tienen éxito con el procedimiento.

Cuando se habla de tratamientos médicos, hay que tener claro que no existen medicamentos que sean efectivos para curar el autismo, aunque si se pueden recetar medicamentos para controlar los cuadros de agresividad, comportamientos obsesivos y enfermedades mentales. También existen tratamientos alternativos para mejorar el desarrollo los niños como cursos y terapias para el autismo infantil.

Anuncio

También podría gustarte