Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Realmente Funciona La Dieta De La Manzana Para Adelgazar?

En la actualidad, la dieta de la manzana está siendo utiliza por muchas personas que quieren bajar de peso sin hacer muchos cambios en su dieta. ¿Pero en que consiste realmente esta dieta, realmente puede ayudarte a conseguir esa figura esbelta y sexy que quieres?

Anuncio

El planteamiento de esta dieta consiste en comer una manzana antes de las comidas principales. El punto está en que la fibra que contienen las manzanas hacen que una persona coma en menor cantidad, le haga sentir lleno por más tiempo e inhiba los antojos entre comidas.

La dieta de la manzana no solo consiste en agregar 3 manzanas al día a la dieta diaria y comer una antes de cada comida, como muchos creen.

Esta dieta realmente no solo consiste en comer manzanas y llevar la misma dieta de siempre. Esta dieta sigue un plan alimenticio parecido a la dieta South Beach, que consiste en ingerir alimentos con poco contenido de hidratos de carbono y reducir las grasas saturadas. También hay que eliminar los azucares refinados y aumentar el consumo de carbohidratos complejos con un bajo índice glucémico.

Hay que comer al menos 4 veces al día.

Para hacer la dieta de la manzana para adelgazar, hay que consumir de 4 a 5 comidas pequeñas por día, específicamente alimentos y comidas saludables que sean relativamente bajos en grasa.  Las comidas deben de tener una fuente de proteína magra, como carne de pavo, pollo y cortes magros de carne. Esto se debe a que se ha demostrado que las proteínas ayudan a reducir los antojos y mejora la pérdida de peso.

Aumentar la ingesta de frutas y verduras.

Además de las tres manzanas diarias, se recomienda incluir por lo menos 6 porciones de otras verduras y frutas. Esto permite reducir drásticamente el consumo de calorías y obligar al cuerpo a quemar las reservas de grasa que posee para digerir las fibras de este tipo de alimentos. Las personas que ponen en práctica esta dieta obtienen mejores resultados cuando incluyen otras verduras y frutas a la dieta.

Además, se deben agregar otro alimentos como queso cottage, yogur bajo en grasa, pechuga de pollo, pavo, arroz y pan integral, lechuga, brócoli y frutos secos como anacardos, almendras y maní.

Ventajas de la dieta de la manzana:

  • Al comer una manzana antes de comer se promueve la sensación de saciedad y evita comer en exceso.
  • La fibra soluble contenida en las manzanas ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.
  • Una combinación balanceada de carbohidratos complejos, carnes magras, frutas y verduras.

Desventajas de la dieta de la manzana:

  • Debido a que las comidas no tienen nada atractivo, puede provocar aburrimiento.
  • Las personas se cansan de comer manzanas antes de cada comida y todos los días.
  • Hay que privarse de comidas que puedes ser deliciosa para muchas personas como, hamburguesas, pizza, frituras, etc.

En realidad, el comer una manzana antes de cada comida puede reducir el apetito notablemente y hacer que la mayoría de las personas que lleven esta dieta pierdan peso corporal. El problema es que tienden a  aburrirse rápidamente de comer manzanas y abandonar la dieta en muy poco tiempo.

Anuncio

También podría gustarte