¿Realmente Funciona La Hidroterapia Para Bajar De Peso?

Síguenos En Facebook...


Una de los tratamientos alternativos de moda para bajar de peso, es la hidroterapia de colon. Existen casos, en que las personas suben de peso al padecer de estreñimiento severo y el estómago se inflama con gas. Así que este tipo de tratamiento es perfecto para aquellos que desean eliminar esas libras de más ocasionadas por trastornos gastrointestinales.

La hidroterapia de colon, consiste en un proceso donde se tiene que inyectar agua tibia filtrada a través del recto para así eliminar las heces y las toxinas que se encuentren acumuladas en el cuerpo, así mismo se limpia el sistema intestinal.

Antes de poner en práctica este proceso para perder peso, hay que saber que este método solo elimina el peso proveniente de los desechos retirados del cuerpo a través de este método. Las personas con padecimientos como cáncer rectal, hemorroides y diverticulitis no son candidatas para este proceso.

Publicidad

Cómo se realiza un tratamiento de hidroterapia de colon

El procedimiento de la hidroterapia de colon es muy simple:

  • Hay que acostarte en una mesa equipada con almohadillas absorbentes y revestimiento sanitario.
  • Se introduce una unidad estéril de tubos desechables  en el interior del cuerpo.
  • Se inyecta agua filtrada, hasta que el paciente se sienta lleno.
  • Luego, comienza el flujo de agua inversa.

Este tratamiento se realiza en varias repeticiones, todo va en dependencia de la condición del recto. Todo este proceso dura alrededor de 45 minutos y para poder observar  resultados de pérdida de peso, el tratamiento puede durar por lo menos 4 meses.

Las personas que suelen poner en práctica este proceso, pierden entre 10 y 15 libras, sin embargo, es importante que tengas presente que para lograr una pérdida de peso, tienes que mantener un estilo de vida sano con una dieta basada en alimentos que ayuden a limpiar el colon con regularidad.

Entre los alimentos que puedes consumir para limpiar el colon, se encuentran los cereales, frutas y verduras. Estos son ricos en fibras y ayudan a regular el funcionamiento de los movimientos intestinales y evita que el tracto gastrointestinal se obstruya. También es necesario consumir buenas cantidades de agua para limpiar el colon de forma natural.

La hidroterapia de colon es recomendable, solamente para personas que sufren de estreñimiento y de inflamación de estómago. Uno de los principales riesgos de poner en práctica este tratamiento, es el desequilibrio electrolítico del cuerpo, así que toda persona que se somete a este proceso, tiene que consumir cantidades considerables de alimentos con a alto contenido de fibras.

Ahora, para realmente bajar de peso hay centrarse en la de grasa y no en la perdida de libras, ya que el sobrepeso es solo consecuencia del exceso de grasa en el cuerpo. La hidroterapia del colon no elimina la grasa, únicamente elimina los desechos compactados en los intestinos, y aunque puede generar una pérdida de peso rápida, los resultados duran muy poco tiempo. Tan pronto como se vuelve a comer el peso comienza a regresar.

Publicidad

CONTENIDO RELACIONADO (Y ANUNCIOS):

También Podría Gustarte