3 Jugos Para Bajar El Colesterol Malo En La Sangre

Tomar jugos para bajar el colesterol malo puede ser realmente beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades que puede ser mortales en muchos casos.

Una dieta rica en jugos naturales y comidas con mucha verdura puede ayudar a corregir los niveles elevados de colesterol, ya que el causante principal de una subida de esta grasa se debe específicamente a dietas poco saludables, donde las frituras y los alimentos procesados predominan en la dieta.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa o lípido que el cuerpo utiliza para funcionar correctamente. Sin embargo, un nivel de colesterol elevado puede provocar afecciones graves como las enfermedades del corazón, ateroesclerosis y accidentes cerebrovasculares.

El colesterol es transportado en la sangre por las proteínas, y cuando ambos se combinan son llamados lipoproteínas. Existen dos tipos de lipoproteínas, las perjudiciales conocidas como LDL y las protectoras llamadas HDL.

La lipoproteína de baja densidad (LDL): Esta transporta el colesterol desde el hígado hacia las células lo necesita. Si hay más colesterol del que las células necesitan, puede acumularse en las paredes arteriales, lo que conducen a la enfermedad de las arterias. Por este motivo el colesterol LDL se conoce como colesterol malo.

La lipoproteína de alta densidad (HDL): Esta lleva el colesterol desde las células hacia el hígado, donde es procesado y evacuado del cuerpo como un producto de desecho. Por esta razón, el colesterol HDL se conoce como colesterol bueno. Un nivel relativamente alto de este tipo de colesterol no representa un peligro para la salud.

La cantidad del colesterol LDL y HDL en la sangre se mide a través de un análisis de sangre. Los niveles recomendados de colesterol presente en la sangre varían entre los que tienen un menor o mayor riesgo de desarrollar enfermedad arterial.

Recetas De Jugos Para Bajar El Colesterol

Es un hecho que una dieta rica en fibra, que incluya cereales, frutas y verduras puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, si no tienes tiempo para cubrir tu cuota diaria de frutas y verduras, y consumir por lo menos 30 gramos de fibra todos los días, los jugos pueden ser una solución. Los jugos de frutas y verduras son una gran fuente de fibra.

Bebidas para bajar el colesterol

1. Jugo de espinacas y zanahorias para combatir el colesterol malo

El siguiente jugo para bajar el colesterol es muy fácil de hacer y los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado de tu localidad, con esta receta obtendrás una cantidad para 2 o 3 raciones:

Ingredientes:

  • Un puñado de espinacas
  • La mitad de un manojo de perejil
  • 5 zanahorias
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • Un diente de ajo
  • Una manzana o la mitad de un tomate rojo

Preparación:

Preparar este jugo para bajar el colesterol es muy simple, solo lava bien los ingredientes, córtalos en cuadritos y licua todo junto, cuando esté listo sírvelo con un poco de hielo y listo.

2. Jugo de zanahorias, manzana y naranjas

Las zanahorias y las manzanas contienen pectina que ayudan a eliminar el colesterol malo en la sangre. Además, junto con la naranja proporcionan muchas vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades, mejorando el sistema inmunológico del cuerpo.

Ingredientes:

  • 2 naranjas
  • ½ zanahoria
  • 1 manzana verde
  • 1 rama de apio

Preparación:

Exprime las 2 naranjas y retira solo las semillas, la pulpa debe quedar en el jugo. Luego échalo en una licuadora junto con la ½ zanahoria, la manzana y el apio, y licúalo por unos minutos. Agrégale un poco de hielo y revuelve la bebida antes de tomarla.

3. Jugo de brócoli, naranjas y manzanas

Esta bebida para bajar el colesterol es muy buena debido a que contiene brócoli. El brócoli es prácticamente un súper alimento. Este contiene muchas vitaminas y minerales que nutren el cuerpo, además, también contiene una gran cantidad de fibra.

Ingredientes:

  • ¼ de brócoli
  • 1 manzana verde
  • 3 naranjas

Preparación:

Lava el brócoli con agua helada y un chorrito de vinagre, déjalo en reposo durante unos 5 minutos para matar cualquier insecto que se haya calado en su interior. Luego enjuágalo con agua fría del chorro. Luego en una licuadora echa la manzana en trozos, el brócoli y el jugo de las 3 naranjas; licua bien todo y sírvelo.

Beber jugos todos los días puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en la sangre. De hecho, hay personas que, tomando estos jugos para bajar el colesterol durante 4 semanas, han reducido sus niveles de 300mg/dl a 190mg/dl, solo tomando jugos.

Más De Astook: