Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Receta De Sopa De Puerros Para Adelgazar

Incorporar nuevos hábitos alimenticios es algo fundamental para el organismo del cuerpo, cuando se quiere eliminar el sobrepeso. Debes dejar a un lado esos platos de comidas con gran contenido de grasas y calorías y optar por otros que contengan poco contenido calórico, sean ricos en vitaminas y minerales. Y, tomar de vez en cuando sopa de puerros para adelgazar, puede ayudarte en tu lucha de pérdida de peso.

Los vegetales son de gran importancia para el buen funcionamiento del organismo del cuerpo. Existen diferentes tipos de vegetales que son saludables, y uno de ellos es el puerro. Esta es una de las verduras que son fáciles de ingerir y una de las más usadas en algunas dietas para adelgazar rápido, debido a que brinda increíbles beneficios sin proporcionarte nada de grasa.

El puerro está compuesto por un buen porcentaje de agua, lo que hace que tenga pocas calorías, a esto hay que agregar las excelentes propiedades depurativas que posee, las cuales ayudan a eliminar todas las toxinas que se encuentran en el organismo del cuerpo por medio de la orina y así mejorar la salud en general.

¿Cómo preparar una riquísima sopa de puerros para adelgazar?

El puerro es una de las verduras más ligeras para perder peso, ya que brinda una buena cantidad de agua, fibra, potasio y tiene un buen efecto depurativo sobre el organismo del cuerpo. Consumir sopa de puerros puede hacerse un hábito en tu dieta y de esta forma poder mantener en control el apetito, al mismo tiempo mejorar la flora intestinal y eliminar el estreñimiento.

A continuación, podrás conocer cómo elaborar una fácil sopa de puerros para bajar de peso:

Ingredientes:

  • 400 gramos de puerros.
  • 400 gramos de zanahorias.
  • 200 gramos de patatas.
  • Un diente de ajo.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra al gusto.

Para preparar la sopa de puerros, tienes que lavar los vegetales y cortarlos en pequeños trozos. Después en una cazuela agrega el diente de ajo en rodaja para que este se pueda sofreír, añade los vegetales en trozos, y saltéalos durante un tiempo de 5 minutos, asegúrate que estos no se peguen.

Luego, agrega agua hasta que queden bien cubiertos y déjalos cocer a fuego lento durante media hora, hasta que estos estén suaves. Añade la sal y pimienta.

El puerro es uno de los mejores aliados para ganar la lucha contra la báscula y así poder mantener el peso después de haber perdido algunas libras.  Además, es un buen desintoxicante, así que, con el consumo de la de sopa de puerros se puede perder peso eficazmente.

Recuerda que los puerros no deben ser consumidos crudos, puede ocasionar irritaciones en los riñones y el intestino. También debes conocer que es mejor elegirlos cuando son pequeños, y previene comer la parte más verde, ya que puede causar indigestión. Para aquellas personas que los puerros les provocan gases, es mejor que lo consuman en pequeñas porciones y sobretodo en sopa.

También Podría Gustarte