¿Cómo Preparar Una Receta De Tomate Frito Casero?

Las personas en casa siempre tratan de elaborar comidas más sanas para poder evitar el consumo de alimentos precocinados. El Tomate frito casero es la base de muchas recetas de comida, por ejemplo: pastas, carnes, pollo y caldos de pescado.

Esta sencilla receta empieza con un sofrito de cebolla, apio, un poco de aceite, tomates y condimentos. Sin embargo, algunas personas le agregan otro tipo de ingredientes tales como zanahorias, ajo, champiñones, salchichas, vino y otro tipo de verduras.

Anuncio

Esta receta es fácil de elaborar. En tan solo 15 minutos podrás darle un poco más de sabor a tus espaguetis, rellenos de carnes o cualquier otra receta. Y lo mejor, es que si no lo utilizas todo en una comida, tienes la opción de guardarlo en el refrigerador y esta permanece perfecta durante 3 días.

Receta De Tomate Frito Casero

INGREDIENTES:

  • Una cebolla bien picada
  • Tres tomates grandes y maduros
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ajo bien picado
  • Un tallo pequeño de apio cortado trocitos
  • Una cucharada de azúcar

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Primero debes calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente añádele la cebolla picada y el apio. Revuélvelo y disminuye el fuego. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agrégale el diente de ajo.

Una vez que el ajo esté bien frito, evitando que estos se quemen, añade en la sartén los tres tomates maduros. Recuerda lavarlos bien y cortarlos en cuadritos previamente.

Remueve bien los tomates con el aceite para que estos se mezclen bien. Después, sube un poco la llama del fuego hasta que hierva. Luego, tienes que bajar la llama y agrégale la sal, la pimienta y la cucharada de azúcar. Después de diez minutos, con una cuchara de madera mezcla los tomates y apriétalos suavemente para que suelten un poco de su agua y se concentre el sabor de la salsa.

Recomendaciones para hacer el tomate frito

Es importante que no hagas los tomates con prisa, ya que el tiempo de cocción es fundamental. Mientras se cocinan tienes que removerlos para evitar que los tomates se peguen en la sartén. Cuando el jugo de la salsa se esté reduciendo y esté cada vez más concentrado, es el momento para que apagues el fuego.

Antes de elaborar esta receta asegúrate de que los tomates que uses estén bien maduros. No importa que estos estén blandos o un poco feos. Entre las variedades de tomates que puedes usar, los llamados tomates canarios son los mejores para elaborar esta receta de tomate frito casero.

Anuncio

Artículos Relacionados: