3 postres bajos en calorías que no te puedes perder

Si eres de las personas que mejor comen poco para poder disfrutar de un delicioso postre, entonces lo que sigue te va a encantar. Encontrarás 4 recetas de postres bajos en calorías que puedes preparar en casa.

Muchas personas piensan que para comer postres tienen que reemplazar lo dulce por frutas o yogures; sin embargo, la solución a esto es más fácil de lo que parece. La clave está en utilizar ingredientes que contengan pocas calorías y prepararlos con ingredientes naturales. Por ejemplo, se puede sustituir el azúcar por edulcorantes, así mismo, sustituir los productos lácteos por similares pero desnatados y bajos en grasas.

Otro aspecto importante que hay que tomar en cuenta es que, los postres que vayas a comer sean caseros, para que puedes usar los ingredientes correctos; y si comes fuera de casa un postre, asegúrate de elegir el que menos azúcar contenga.

Recetas de postres saludables con pocas calorías que puedes realizar en casa

Batido de chocolate

Ingredientes:

  • Una cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar
  • Un yogur descremado
  • 50 ml de leche descremada
  • Canela en polvo
  • Edulcorante líquido

Para preparar este delicioso batido de chocolate, solamente tienes que agregar los ingredientes en una licuadora, licuar por un par de minutos y listo, ya puedes tomarlo.

Crema de yogur

Ingredientes:

  • un yogur de frutas tropicales descremado
  • Una clara de huevo

Preparación:

Estos ingredientes tienes que batirlos hasta que quede como nieve y agrégale edulcorante al gusto. Puedes utilizar stevia para darle un sabor más dulce y con pocas calorías.

Manzana con canela

Ingredientes:

  • 2 manzana
  • Canela en rama y en polvo
  • 1/2 litro de agua
  • Edulcorante favorito

Preparación:

Primero debes pelar las manzanas y partirla en pequeños trozos. Luego, en una olla pequeña ponla a cocer con el agua y unas ramitas de canela. Espera que comience a hervir y retírala del fuego. Pasa la manzana por un colador y espera que se enfrié un poco para meterla en refrigerador por un par de horas. Cuando vayas a comerla agrégale canela en polvo y un poco de edulcorante.

Otras opciones de postres con pocas calorías

También, recuerda que para preparar otros tipos de postres caseros, puedes utilizar mermeladas light, sustituye la margarina por aceite de oliva, y evitas las grasas saturadas e ingredientes que sean ricos en calorías, como por ejemplo los frutos secos, mantecas, queso de crema, cremas industriales, etc.

Algunos de los mejores postres ligeros para llevar a cualquier parte, son por ejemplo los yogures, el yogur líquido y el queso desnatado. Estos tipos de postres son bajos en calorías, y si les agregas algunos pedazos pequeños de frutas como, manzana, una cucharada de mermelada dietética, cereales bajos en calorías, etc., estos podrán saber más ricos.

Las populares galletas marías, son las que puedes consumir toda la vida y son ideales para usarlas como un postre ligero, ya que estas contienen pocas calorías, y también puedes agregarle mermelada light y queso fresco con canela en polvo. Además, puedes utilizar estas galletas trituradas para preparar una deliciosa tarta.

Lo más reciente:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoMás Información