Rejuvenecimiento Facial: Un Método Para Mejorar La Apariencia Física.

Siguenos En Facebook


La cara es una de las características más distinguibles del ser humano. Sin embargo, a medida que envejeces aparecen arrugas, líneas finas, machas de la edad, y otros signos de envejecimiento. Asimismo, la exposición al sol, el tabaquismo y otros factores pueden contribuir a este aspecto.

A algunas personas no les agrada esta realidad y buscan a dermatólogos o cirujanos cosméticos para encontrar opciones de elasticidad y rejuvenecimiento del rostro. También, existen procedimientos de cirugía estética que ofrecen varias técnicas que ayudan a restaurar la piel. Estos son conocidos como tratamientos de rejuvenecimiento facial.

Algunos de los procedimientos de rejuvenecimiento facial implican estiramientos faciales, dermoabrasión, entre otros métodos efectivos como los procedimientos invasivos ya que no requieren incisiones, además presentan un mínimo dolor.

Con la creciente popularidad de los diversos procedimientos de cirugía estética, incluyendo el rejuvenecimiento facial, es importante que la investigación y el posible paciente entienda los diferentes métodos del procedimiento.

Beneficios De Los Tratamientos De Rejuvenecimiento Facial.

Estos tratamientos no pueden detener el envejecimiento, pero puede mejorar tu apariencia mediante la reducción de la cantidad de arrugas y otros signos de envejecimiento. Los beneficios pueden variar en función del tipo de tratamiento usado, dentro de los cuales resaltan:

  • Mejora la apariencia y aumenta la confianza en sí mismo.
  • El logro de una piel más suave.
  • La eliminación de las condiciones antiestéticas en la piel (es decir, manchas de edad, pigmentación de la piel, arañas vasculares, etcétera).
  • Recuperación de una apariencia más juvenil.

12 Diferentes Tipos de Tratamientos De Rejuvenecimiento Facial.

Métodos de rejuvenecimiento facial

Los siguientes, son los tipos más comunes de tratamientos de rejuvenecimiento facial. Todos estos métodos llevan su propio conjunto de riesgos, beneficios, costos y técnicas.

  • Cirugía Estética: Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de la zona facial. La piel restante se recubre, de esta manera eliminando las arrugas.
  • Dermoabrasión: Este procedimiento consiste en raspar las capas superiores de la piel. La dermoabrasión puede suavizar las cicatrices, así como las líneas finas y arrugas en la cara.

Los siguientes son algunos de los procedimientos de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivos:

  • Microdermoabrasión: Este es un procedimiento de pulido superficial de la piel que consiste en el lijado de la primera capa de la piel con pequeños cristales.
  • Peeling químico: Es un producto químico que se aplica a la piel, eliminando manchas de la edad mientras que el tejido parece menos transparente.
  • Rejuvenecimiento Facial: A través de breves ráfagas de luz láser, las venas antiestéticas y manchas oscuras de la edad se eliminan suavemente la piel.
  • Foto rejuvenecimiento facial: Está diseñado para reducir el enrojecimiento y el tamaño de las arrugas. Esto deja la piel con un tono más uniforme que hace se vea y se sienta más suave.
  • Arañas vasculares (escleroterapia): La inyección de una sustancia química, conocida como una solución esclerosante, se aplica en las venas antiestéticas lo que provoca que se vuelvan blancos y desaparezcan gradualmente.
  • Inyecciones de Botox: Botox es una toxina botulínica que se inyecta para prevenir la contracción de los músculos que forman arrugas.
  • Inyecciones de Colágeno: Deriva del colágeno bovino purificado, este relleno estético inyectable está diseñado para reemplazar el colágeno perdido que se encuentra en la piel.
  • Inyecciones de Grasa: La grasa puede ser cogida del propio cuerpo del paciente, y está diseñado para rellenar la piel y proporcionar un aspecto más juvenil.
  • Thermage: Este procedimiento proporciona calor a los tejidos profundos y enfría la superficie de la piel a través de un dispositivo conocido como ThermaCool. Esto estimula la formación de nuevo colágeno y resulta una piel suave y más fuerte.
  • Mesoterapia facial: El tratamiento de mesoterapia facial consiste en una inyección intradérmica que logra la prevención del envejecimiento facial, revitaliza el cutis en general, aportando también elasticidad, firmeza y tonicidad al rostro

Estos procedimientos de rejuvenecimiento facial son sólo algunas de las muchas formas de cirugía estética que puede ayudar a mejorar la apariencia del rostro.

¿Cuánto Tiempo Duran Estos Procedimientos De Rejuvenecimiento Facial?

La siguiente es una lista de la duración media de los resultados, ya que pueden variar de un paciente a otro:

  • Inyecciones de Botox: Hasta cuatro meses.
  • Inyecciones de Colágeno: De tres a seis meses.
  • Inyecciones de grasa: De tres a seis meses.
  • Thermage: Hasta dos años.
  • Exfoliación Química: Varía, dependiendo de la química utilizada.
  • Estiramiento Facial: De Cinco a diez años.

Escleroterapia, dermoabrasión, microdermoabrasión, rejuvenecimiento cutáneo con láser y rejuvenecimiento de la foto los resultados de estos procedimientos son permanentes, ya que elimina las manchas de envejecimiento, arrugas y otras afecciones de la piel. Sin embargo, la piel todavía puede envejecer y formar nuevas arrugas y otras imperfecciones.

En efecto, el paciente también debe ser consciente de que la cirugía estética está diseñada para la mejora, no la perfección. Los pacientes deben tener objetivos y expectativas realistas para sus tratamientos de rejuvenecimiento facial. De esta manera, el tratamiento será más efectivo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...