Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Remedios Caseros Para La Acidez Estomacal

La acidez en el estómago se caracteriza por el ardor o acidez en la zona inferior del pecho, ya que el ácido estomacal se mueve hacia arriba en el esófago; un tubo largo que conecta la garganta con el estómago. Por otra parte, la acidez estomacal puede iniciar cuando le falta ácido al estómago.

La acidez estomacal origina síntomas como nauseas, dolor de garganta, dolor de pecho, sabor amargo, tos seca y vómitos. Por ello, es ideal buscar alternativas para solucionar esta condición, entre la más importante se encuentra la implementación de remedios naturales, lo cuales son efectivos para tratar la acidez estomacal. Puesto que, si no se trata puede causar complicaciones graves, como el cáncer de esófago, esófago de Barrett, etcétera.

Cómo Quitar La Acidez Estomacal

Para eliminar la acides estomacal puedes usar los siguientes remedios caseros:

Vinagre de sidra de manzana.

Cuando tienes acidez estomacal, el ácido quema el esófago. Sin embargo, el reflujo de ácido es causado por no tener suficiente ácido en el estómago. Ante esto, el vinagre de sidra de manzana ayuda con la producción de ácido.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas vinagre de sidra de manzana sin filtrar.
  • 6 a 8 onzas de agua fresca.

Preparación:

Primeramente, debes mezclar las 3 cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua. Es aconsejable consumir esta bebida antes de cada comida, o 2-3 veces durante el día. El exceso también puede contribuir al problema. Por ello, es necesario que sigas las recomendaciones exactas.

Comer bananos.

Los bananos contienen antiácidos naturales los cuales pueden eliminar la acidez estomacal. Para aprovechar los beneficios de los bananos, debes comer uno cada día y antes de ir a dormir por la noche.

Jugo de Limón.

El jugo de limón tiene un pH ácido. Asimismo, contiene efectivos nutrientes, especialmente la vitamina C. Por ello, no sólo puede ayudar con el ardor de estómago, sino también aportar otros beneficios al organismo. Es aconsejable consumir 2 o más vasos de jugo de limón al día.

Preparación:

Puedes tomar un limón orgánico de manera directa. De lo contrario, le puedes anexar ¼ taza de agua y una cucharada de miel.

Olmo.

El olmo se ha utilizado en remedios a base de hierbas para tratar diversas enfermedades. También, el extracto de olmo genera una capa espesa, lo cual es ideal para combatir el ácido en el estómago. Debes mezclar dos tazas de olmo en polvo en dos tazas de agua caliente. Es aconsejable beberlo tres veces al día.

Raíz de regaliz.

La raíz de regaliz es provechosa para el reflujo ácido debido a sus increíbles propiedades. Esta raíz es capaz de reducir la inflamación gástrica, proteger las membranas mucosas y el revestimiento del intestino, y disminuir los espasmos gástricos.

Preparación:

Para iniciar, debes hervir la mitad de una cucharada de polvo de raíz de regaliz en una taza con agua. Luego, debes beberla 15 a 20 minutos antes de las comidas. Es aconsejable, utilizar este remedio dos o tres veces al día durante una semana.

Semillas de hinojo.

Semillas de hinojo

El hinojo es altamente beneficioso para mejorar la digestión y la supresión de los espasmos estomacales, ya que posee un compuesto llamado anetol, el cual ayuda a calmar los espasmos en el tracto gastrointestinal y tiene efectos antiinflamatorios.

Para aprovechar los excelentes beneficios de las semillas de hinojo, debes masticar media cucharada de semillas después de cada comida.

Alternativamente, puedes hervir una cucharada de semillas de hinojo en una taza con agua. A continuación, debes dejar reposar durante 10 minutos. Puedes consumirla dos o tres veces al día durante el tiempo que sea necesario.

Raíz de malvavisco.

Al igual que el olmo, el malvavisco tiene propiedades que alivian la acidez estomacal, ya que es alta en un componente llamado mucílagos, que protege el revestimiento de la mucosa del estómago y el esófago.

Preparación:

Primeramente, debes añadir dos cucharadas de raíz de malvavisco seca a un ¼ tazas de agua. Luego, déjalo reposar durante la noche. Al día siguiente, debes eliminar la hierba y puedes consumirlo cuantas veces al día sea necesario, hasta que tu condición mejore.

Semillas de comino.

Las semillas de comino pueden ayudar a controlar la acidez estomacal debido a que estimulan la digestión y reducen los problemas digestivos.

Preparación:

Para empezar, debes poner a hervir una cucharada de semillas de comino en una taza con agua. A continuación, deja reposar durante cinco minutos. Es recomendable beber este té por la mañana y después de las comidas hasta que la condición mejore. También, puedes añadir esta especia a los alimentos durante la cocción.

Los remedios anteriores son ideales para tratar la acidez estomacal ya que son naturales, no tienen efectos adversos y eliminan la acidez estomacal de manera rápida, lo cual es necesario para tratar esta condición.

Por otra parte, es importante en la alimentación diaria incluir alimentos probióticos que fortalecen la flora intestinal. Asimismo, es aconsejable que no ingieras comidas pesadas, especialmente justo antes de dormir. También, debes reducir el consumo de alcohol, bebidas carbonatadas, café, chocolate, cebolla, y alimentos fritos o grasos.


También Podría Gustarte