Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Remedios Naturales Para Curar La Garganta Irritada

La garganta irritada es un síntoma del dolor de garganta, el cual también puede incluir picazón, ardor, entre otros. La irritación en la garganta puede causar dificultad para tragar alimentos y líquidos. Otros síntomas pueden incluir:

Anuncio

  • Garganta seca.
  • Glándulas inflamadas.
  • Manchas blancas en las amígdalas.
  • Ronquera.

El dolor de garganta puede afectar a personas de todas las edades, pero existe mayor riesgo en niños, personas que fuman, personas con alergias y personas con un sistema inmunológico débil. Ante esto, es importante el adecuado tratamiento para el dolor de garganta, entre las mejores opciones de tratamientos se encuentran:

  1. Beber muchos líquidos calientes, como té, sopa y agua.
  2. Hacer gárgaras con agua salada y tibia.
  3. Evitar los alérgenos e irritantes, como el humo del cigarrillo, los productos químicos y el polvo.
  4. Reducir la inflamación de la garganta con ibuprofeno.

Si una infección bacteriana es la causa de la irritación de garganta, debes recurrir a un médico para que te recete antibióticos para matar los microorganismos infecciosos. Sin embargo, si tienes una infección viral lo puedes tratar con remedios naturales, los cuales son efectivos para eliminar el malestar en la garganta.

Cómo Curar La irritación En La Garganta Naturalemente

1. Miel

La miel combinada en el té o tomada por sí sola es un remedio casero excelente para tratar la irritación en la garganta.

Un estudio encontró que la miel es eficaz para controlar la tos, dado que, actúa como un supresor de síntomas virales. Además, la miel sana heridas de manera efectiva, lo que significa que puede ayudar a acelerar la curación de los dolores de garganta a causa de llagas en las amígdalas.

2. Agua salada

Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar el dolor de garganta y a descomponer las secreciones que causan irritación. Asimismo, el agua con sal ayuda a matar las bacterias en la garganta.

Para eliminar la irritación en la garganta, debes preparar una solución con media cucharada con sal en un vaso lleno de agua tibia. Para luego, hacer gárgaras, lo cual ayudará a reducir la hinchazón y mantener la garganta limpia. Esto debe hacerse cada tres horas.

3. Té de manzanilla

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un calmante natural. Durante mucho tiempo se ha utilizado con fines medicinales.

El té de manzanilla es ideal para calmar el dolor de garganta. También, puede estimular el sistema inmunológico para ayudar al organismo a combatir las infecciones que causan dolor de garganta. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y propiedades astringentes.

Diversos estudios han manifestado que la inhalación de vapor de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de un resfriado, incluyendo la irritación en la garganta. Asimismo, beber té de manzanilla puede ofrecer el mismo beneficio.

4. Menta

La menta es conocida por su capacidad para refrescar el aliento. Asimismo, contiene diluido, aerosoles de aceite de menta que pueden aliviar el dolor de garganta. También, contiene mentol, lo cual ayuda a diluir el moco y calma los dolores de garganta y la tos. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, que pueden estimular la curación.

Cabe destacar que, nunca debes usar aceites esenciales sin mezclarlos con un aceite portador como el aceite de oliva, aceite de almendras dulces o aceite de coco. Para realizar el tratamiento con menta, debes mezclar cinco gotas de aceite esencial con una onza de aceite portador de tu elección. Nunca debes ingerir aceites esenciales.

5. Bicarbonato de sodio

Hacer gárgaras de bicarbonato de sodio mezclado con agua salada puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. Esta solución también puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos.

Para hacer una gárgara de bicarbonato de sodio, debes combinar 1 taza caliente con agua, ¼ cucharada de bicarbonato de sodio y 1/8 cucharada de sal. También, es recomendable utilizar este enjuague cada tres horas.

Consejos Para Curar La Irritación de Garganta Para Lactantes Y Niños

Irritación en la garganta en los bebés y en los niños pequeños se deben de tratar de manera diferente. A continuación, los mejores consejos para curar la irritación de la garganta en los niños:

  • Mantener a los niños hidratados, dándoles abundante agua. Por otra parte, debes evitar jugos helados o con un montón de cítricos.
  • Evitar el uso de abanicos o ventiladores.
  • Los niños menores de 1 año no pueden consumir miel.
  • Los niños menores de 5 años no deben consumir pastillas para eliminar la irritación en la garganta, ya que presenta un riesgo de asfixia.
  • Suministrar jarabes medicados, previa prescripción médica.
  • Suministrar bebidas tibias como la leche.

En conclusión, es importante que tomes en cuenta las recomendaciones anteriores, para eliminar de manera efectiva los molestos dolores de garganta. Además, para evitar el dolor de garganta, debes mantenerte alejado de personas que tienen enfermedades infecciosas, como la gripe o faringitis estreptocócica. Asimismo, debes lavarte las manos de manera constante. Y, finalmente trata de evitar los alimentos picantes o ácidos, ya que pueden irritar la garganta aún más.

Anuncio

También podría gustarte