Remedios Naturales Para Aliviar Los Síntomas De La Menopausia

Siguenos En Facebook


La menopausia se presenta en la mayoría de las mujeres cuando tienen 50 años, sin embargo existen algunas mujeres que dejan de tener su periodo a la edad de 45 años. La menopausia es uno de los problemas más comunes de las mujeres en la etapa del envejecimiento, ciertas mujeres suelen sufrir de síntomas leves, en cambio, otras tienen síntomas graves que le pueden dañar la vida diaria.

La menopausia es ocasionada por la disminución de los niveles de estrógenos y progesteronas, lo que provoca ciertos síntomas tales como, periodos menstruales irregulares, sequedad vaginal, insomnio, cambios emocionales, dolores de cabeza, palpitaciones, problemas con la memoria, necesidad de orinar con frecuencia, fatiga, sofocos y sudores nocturnos.

Remedios naturales para la menopausia.

Una buena cantidad de mujeres optan por utilizar remedios naturales para combatir los síntomas de la menopausia, porque les preocupan los efectos secundarios que pueden provocar algunos medicamentos.

Para aliviar la sequedad vaginal puedes usar pomadas de estrógenos o de vitaminas E, para que puedas mejorar la lubricación. También puedes consumir alimentos que contengan vitaminas E tales como, pepinos, espárragos, cordero, col rizada, arroz integral, aceite de sésamo, almendras y mangos.

Uno de los principales síntomas de la menopausia es el sofoco y lo sufren todas las mujeres, para eliminar este síntoma puedes usar la soja, ya que esta contiene isoflavonas, las cuales son eficaces para disminuir los sofocos. La soja la puedes encontrar en algunos alimentos tales como el tofu, la leche de soja, etc.

Para eliminar el estrés emocional puedes consumir vitamina B, el consumo de esta vitamina ayuda a reducir los cambios de humor que se presentan en la etapa de la menopausia. Para regular los cambios hormonales puedes usar los ácidos grasos como un remedio natural, estos también disminuyen los cambios de humor. Entre los ácidos grasos se encuentran el omega 3 y el omega 6, estos se obtienen de la linaza, el atún, el salmón y el aceite de girasol.

Las mujeres que llegan a contraer infección en el aparato urinario, deben tomar vitamina C, esta vitamina es fácil de obtener en algunos alimentos como el salmón, el esparrago, el repollo, brócoli, tomates y cítricos.

Otra de las opciones como remedios naturales para la menopausia son una dieta saludable y una rutina de ejercicios. También dormir lo suficiente puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Los alimentos adecuados en el periodo de menopausia son las verduras, frutas frescas, granos integrales, avena, cebada, arroz integral, frutos secos y semillas.

El ejercicio es un remedio natural efectivo para disminuir los síntomas de depresión, ansiedad y los sofocos, además, los ejercicios te ayudarán a controlar el peso e incrementar tu energía. Los remedios  naturales para la menopausia son de gran beneficio para eliminar los síntomas, estos pueden ayudarte a darle un gran cambio a tu vida haciendo que esta etapa sea más fácil.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...