Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Riesgos Y Ventajas Del Tratamiento De Mesoterapia Facial

El tratamiento de mesoterapia facial consiste en una inyección intradérmica que logra la prevención del envejecimiento facial, una revitalización del cutis de la cara en general, además de ayudar a rejuvenecer la apariencia del rostro. Este tratamiento también aporta elasticidad, firmeza y tonicidad al rostro. Estas inyecciones tienen un efecto similar al de una crema hidratante combinado con una crema nutritiva.

Anuncio

Los procedimientos de mesoterapia facial suelen aplicarse con una frecuencia semanal cuando se inicia el tratamiento, posteriormente cada cuatro semanas. En ocasiones, con las tres primeras sesiones se pueden obtener buenos resultados. La cantidad de inyecciones que normalmente se aplican dependen de la extensión del rostro a tratar.

Sustancias Utilizadas En Los Tratamientos De Mesoterapia

Entre las principales sustancias usadas en la mesoterapia facial se encuentra:

Ácido hialurónico: Este un polímero que existe naturalmente en el organismo. Está presente en algunos tejidos y en la piel. Este tiene la característica de retener las moléculas de agua, otorgándole a la piel un nivel de hidratación extraordinario.

Partículas de ADN: Se emplean para mejorar la turgencia cutánea.

Metilsilanetriol: Este aumenta el grosor y la capacidad de la piel a retener agua.

Dietilaminoetanol: Esta molécula es usada para tratar el envejecimiento de la piel, actuando como antioxidante y estabilizador de la membrana plasmática de las células, protegiéndola de los daños causados por los radicales libres. También reafirma y tensa la piel en un plazo muy corto.

Argirilina: Disminuye en el rostro las arrugas y líneas de expresión.

Ventajas del tratamiento de mesoterapia facial.

Entre las principales ventajas de este tipo de tratamientos se encuentran:

– El rostro se muestra rejuvenecido.
– Desde la primera sesión la piel queda hidratada.
– El rostro se reestructura y reafirma.
– Proporciona luminosidad y uniformidad.

Otra de las principales ventajas que proporciona la mesoterapia facial, es que se trata de un procedimiento que no necesita la aplicación de anestesia local ni general, lo que hace que se disminuyan los riesgos. Este tratamiento no es doloroso, ya que estas inyecciones son superficiales y de poca medicación, además, debido a que es un procedimiento poco invasivo, no se necesita pasar por un largo tiempo de recuperación.

Riesgos De La Mesoterapia Facial

Riesgos mesoterapia facial

Uno de los riesgos de someterse a un tratamiento de mesoterapia facial, son los efectos secundarios que pueden aparecer principalmente de tipo local y relacionado con la técnica que se utilice para la inyección, así como también la sustancia que se le administre al paciente.

Entre este tipo de riesgo se encuentra, el dolor que se puede sentir en el punto donde coloquen la inyección, esto va en dependencia del tipo de aguja que se utilice, pueden ocasionar edema local y pequeños hematomas en la zona de inyección, además pueden producir alergias, cortes ocasionados por las agujas debido a los movimientos que provoque el paciente o incluso por la experiencia del especialista.

Estos efectos secundarios pueden ser leves o moderados y de carácter transitorio, lo que durara entre 2 a 3 días. Otro tipo de riesgo que puede ocasionar este tratamiento son las infecciones cutáneas por micro bacterias ambientales, esto puede ser grave, pero raras veces suele pasar.

Cuidados Después De La Mesoterapia Facial

Después de una sesión de tratamiento de mesoterapia facial, no es recomendable asistir a lugares húmedos, ni exponerse de manera directa al sol o a temperaturas extremas. También hay que evitar las saunas, playas, piscinas, etc.

Después de las sesiones de mesoterapia es posible continuar con la rutina de belleza acostumbrada. La limpieza, la hidratación, y protección, pueden realizarse sin ningún problema.

Pasados unos tres días pueden aparecer pequeñas descamaciones en la piel, pero si se realiza una buena hidratación de la piel, este problema se corrige rápidamente. Además de estos consejos también es importante seguir todas las recomendaciones que el médico indique.

¿Es La Mesoterapia Facial Una Solución Definitiva Y Permanente Para El Envejecimiento?

La respuesta es no, ya que después de un tratamiento de mesoterapia es necesario hacer sesiones de retoque al menos 2 veces al año.

Además, hay que aplicar cremas hidratantes que ayuden a nutrir y cuidar la piel. Siendo esto un complemento al tratamiento de rejuvenecimiento facial. De preferencia, hay que buscar aquellos tratamientos que contengan ingredientes naturales para que le proporcionen a la piel los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere para estar saludable y radiante.

Anuncio

También podría gustarte