Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Sábes Cuántos Huevos Se Pueden Comer Al Día?

Los huevos son uno de los alimentos más ricos en nutrientes para ser consumidos en una dieta sana y equilibrada. También, son una fuente de proteínas, son fáciles de obtener y muy económicos.

Anuncio

Sin embargo, muchos relacionan el consumo del huevo con los efectos secundarios que provocan las enfermedades del colesterol alto y la diabetes, pero algunos estudios han podido demostrar que si se consumen de forma moderada podrían ser de gran beneficio para la salud.

¿Por Qué El Huevo Es Un Alimento Nutritivo?

El huevo es un excelente alimento que no debe faltar en tu dieta ya que es muy nutritivo y brinda al cuerpo vitaminas, grasas saludables, minerales y proteínas que los músculos necesitan para estar sanos y fuertes. El huevo es un alimento especial gracias a que:

Es una buena fuente de nutrientes

El huevo es una de las mejores fuentes de proteínas naturales. Por cada 100 gramos de huevo se obtienen 13 gramos de proteína, esto es el equivalente al 50% de proteína que contiene la misma cantidad de un trozo de carne.

Es rico en vitaminas A, D, K, B2. B5, y B12, y también contiene minerales tales como, el selenio, potasio, fósforo y el hierro.

Es un buen contribuyente de colina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

El huevo es una excelente fuente de omega-3. Esta grasa de origen animal es saludable para el cuerpo, debido a que beneficia la salud del corazón y ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre.

Es ideal para perder peso

El huevo es bajo en calorías, lo que hace que sea un alimento bueno para las personas que están tratando de adelgazar o quieren conservar la figura.

También, es un buen saciante. Es decir, que al ser consumido evitas que comas más durante el día y, debido a esto, puede ayudarte a bajar de peso si es agregado en tu dieta.

Pero… ¿Cuántos Huevos Se Pueden Consumir A Lo Largo Del Día?

Huevos revueltos

Un sin número de estudios reconocen que los huevos pueden ser consumidos entre 1 y 3 unidades durante el día, por lo que puedes comerlos con toda seguridad, ya que esta es una cantidad que está en un nivel saludable.

Algunas personas se preguntan cuántas yemas de huevos pueden comer al día, si bien, es sabido que es saludable consumir varias yemas, estas deben estar siempre cocidas para que no tengas ningún tipo de problema relacionado con el colesterol.

Además, si practicas ejercicios diariamente y de forma constante, tomas buenas cantidades de líquidos como agua y jugos naturales durante el día, y si evitas consumir alimentos ricos en azucares y grasas trans, estarás previniendo de sufrir algún problema vinculado con la urea.

Sin embargo, es importante que sepas, que la yema de huevo posee una gran cantidad de proteínas y hierro, los cuales son fundamentales para la eritropoyesis, proceso que corresponde a la generación de glóbulos rojos.

Si Haces Ejercicios Puedes Comer Más Huevos

Las personas que no realizan ninguna actividad física o solamente practican aeróbicos, no tienen que consumir demasiados huevos completos. El promedio máximo para este tipo de personas es de 4 huevos diariamente, pero estos no deben ser consumidos a la misma vez, puedes comer los primeros dos por la mañana en el desayuno y, por último, los otros dos durante el almuerzo.

Ejercitarse en el gimnasio

Los que hacen ejercicios con pesas o realizan actividades de alta intensidad, pueden consumir una significativa cantidad de huevos enteros, sin desperdiciarlos, ya que algunas personas prefieren consumir las claras y botan las yemas, cuando realmente pueden comerlas sin ningún problema, por ejemplo, podrían comer 4 huevos enteros en un solo tiempo de comida, sin preocuparse por el incremento del colesterol en la sangre.

De hecho, hay un estudio (en inglés) que revela que un hombre de 88 años comía entre 20 y 30 huevos al día sin perjudicar sus niveles de colesterol. Esto derriba cualquier mito sobre la cantidad de huevos que se pueden comer en un solo día sin afectar la salud del cuerpo.

Así que, puedes comer los huevos ya sean cocidos o revueltos y es recomendable evitar hacerlos fritos o comerlos crudos; puedes comerlos acompañados con una porción de arroz, una de ensalada o verduras y una porción de legumbres, para lograr ganar masa muscular. En la cena también se puede comer otros cuatros huevos enteros, más otra porción de ensalada de vegetales y otra de alimentos con carbohidratos.

Anuncio

También podría gustarte