5 Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza Intenso

El dolor de cabeza intenso es uno de los problemas de salud más comunes que sufren una buena cantidad de personas. Este dolor puede ser causado por estrés, problemas de insomnio, largas horas de trabajo que conducen a la deshidratación, forzamiento de la vista por pasar mucho tiempo en una computadora y, por supuesto, una larga fiesta en la noche anterior.

Los dolores de cabeza intensos pueden causar también vómitos, náuseas y malestar generalizado. Pero, afortunadamente, es posible frenar todos estos síntomas y el dolor con algunos remedios caseros.

Tipos De Dolor De Cabeza

El dolor de cabeza se puede dividir principalmente en 3 categorías:

  1. Dolor de cabeza tensional: este es el tipo de dolor que sufren comúnmente las personas.
  2. Las migrañas: las personas que tienden a padecer de problemas de migrañas suelen tener síntomas tales como, náuseas, vómitos, sensibilidad a los ruidos y a las luces.
  3. Dolor de cabeza en racimo: este tipo de dolor de cabeza es el que se produce frecuentemente por varias semanas, seguidos por periodos de remisión.

Un dolor de cabeza también puede ser provocado por diversas causas, por ejemplo, los cambios fisiológicos en la cabeza, la actividad anormal de las neuronas, por el consumo excesivo del tabaco y el alcohol, por falta de agua en el cuerpo, constricción de los vasos sanguíneos, el estrés y por factores genéticos.

Remedios Caseros Para El Dolor De Cabeza Intenso

Aunque existen muchos medicamentos de venta libre para el dolor de cabeza como el tylenol, panadol extra fuerte y Aleve, por dar algunos ejemplos, hay una buena cantidad de personas que prefieren optar por remedios naturales para eliminar este malestar. Y aquí te mostramos los 5 mejores remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza intenso:

El té de jengibre

Té de jengibre

El té de jengibre es uno de los remedios caseros más eficaces para aliviar el dolor de cabeza cuando este es intenso, gracias a que ayuda a disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos. Para poder elaborar este té es necesario que agregues algunos trozos de jengibre en una taza de agua hervida, después de 8 minutos puedes agregar leche y azúcar al gusto. Si no puedes tomar leche por que eres intolerante a la lactosa, puedes agregarle un poco de jugo de limón.

Otra forma efectiva de utilizar el jengibre para eliminar dolores de cabeza, es hervir el jengibre en polvo e inhalar el vapor. También, puedes masticar 2 piezas de dulces de jengibre.

Té de menta

Las personas que padecen de dolores de cabeza intensos y migrañas, pueden utilizar el té de menta para curar ese malestar. La menta posee mentol y mentona, estos componentes primarios son los que se encargan de actuar eficazmente contra el dolor.

Aceite de menta

Otro remedio casero efectivo para el dolor de cabeza es el aceite a base de menta. Este tipo de aceite consigue abrir y cerrar los vasos que promueven el flujo de la sangre, logrando que se disminuya el dolor de cabeza. Además, el aceite de menta proporciona efectos calmantes y relajantes.

Una forma de usar este aceite para aliviar el dolor es por medio de masajes en la frente y en la parte posterior de la mandíbula. Según un estudio, los masajes alivian los dolores de cabeza que son recurrentes. También, tienes la opción de preparar un tratamiento de vapor con el aceite de menta, solamente tienes que agregar unas cuantas gotas a una pequeña olla con agua hirviendo, para que puedas inhalar el vapor por unos cuantos minutos.

Albahaca

La albahaca es otro tipo de remedio casero, el cual es de gran beneficio para los dolores de cabeza ocasionados por la tensión, este sirve como un relajante muscular. Para preparar este remedio tienes que agregar unas hojas de albahaca en una taza de agua hirviendo; después, déjalo reposar por unos minutos y luego puedes tomarlo como un té.

Aceite de romero

El aceite de romero es otra opción de los remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza. Gracias a las propiedades antiinflamatorias que posee el romero, se puede aliviar las molestias que ocasiona un intenso dolor de cabeza. El aceite de romero lo puedes usar aplicándolo en tu cabeza y dándote suaves masajes.

Estos 5 remedios caseros para el dolor de cabeza intenso suelen dar muy buenos resultados, prueba con cualquiera de ellos y obtendrás un alivio rápido. Si el dolor de cabeza persiste y es frecuente, entonces hay que buscar ayuda de un especialista para descartar un problema mayor.

También te puede interesar: