Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Ventajas Y Desventajas De Usar El Sauna

El sauna brinda excelentes beneficios, sin embargo, presenta una serie de riesgo si no se practica correctamente. En una sauna la temperatura es de 80 y 100 grados centígrados. Con el sauna no se ocasionan quemaduras por el simple motivo que se combina con una humedad bien baja y por lo tanto esta no permite que las personas se quemen. Sin embargo, existen casos de personas que no han sabido utilizar correctamente el sauna, ya que no se debe realizar más de dos sesiones durante el día, y mucho menos tres sesiones a la semana.

Anuncio

Existen algunas instrucciones que se deben tomar en cuenta para tomar un sauna adecuadamente, por ejemplo:

  • Tienes que ducharte con agua templada, para que entres al sauna con la piel limpia y húmeda.
  • Sentarte en el banco, y esperar comenzar a sudar por lo menos 15 minutos.
  • Después, salir del sauna y tomar una ducha con agua fría.
  • Luego, acostarse en el banco superior del sauna, para descansar durante 10 minutos nada más.
  • Más tarde, tomar otra ducha de nuevo con agua fría siempre, y después entrar por otro tiempo de 5 minutos.
  • Terminar la sesión del sauna con un baño de agua fría, con un guante exfoliante frotarse la piel, para poder limpiarla del sudor, de las células muertas y de las impurezas que se encontraban en la piel.
  • Por último, cubrirse bien y relajarse para poder recuperarse poco a poco, ya que la bajada de tensión ocasiona que los movimientos se pongan lentos, así que, hay que evita hacer movimientos bruscos. También, hay que recordar hidratarse con el consumo de agua o bebidas isotónicas.

Ventajas Del Baño Sauna

El uso de saunas puede brindarte beneficios que ayudarán a que deseches todas las toxinas del organismo del cuerpo y que se incrementes las defensas también. Además, esta se encarga de abrir los poros y eliminar los metales pesados, nicotina, alcohol, sodio y ayuda a luchar y reducir el colesterol.

Aunque también, este hace que se disminuyan los minerales, es por tal razón que debes recuperarlos con el consumo de bebidas tipo isotónicas. Recuerda que si no tomas suficientes líquidos el cuerpo no podrá hidratarse, después de perder casi dos litros de agua, al igual que las toxinas que se eliminan.

El sauna ayuda a eliminar los virus y las células que originan los tumores. Además, funciona como un desestresante, así mismo, sirve para eliminar los problemas de insomnio y el estrés.

Contribuye al buen funcionamiento cardiovascular, ya que al dilatar los vasos capilares ocasiona que se bombee el corazón con más intensidad para mantener la presión sanguínea. Así que, es recomendable que las personas que tienen problemas cardiovasculares tomen sesiones de sauna, pero a un nivel que no supere los 65 grados.

Otro de los increíbles beneficios que brinda el uso de sauna es que ayuda a respirar bien, ya que está comprobado que las personas que tienen afecciones pulmonares obtienen una mejor función de los pulmones.

También, ejerce un buen efecto sobre los pacientes con problemas de artritis y ayuda a disminuir la celulitis, torceduras, espasmos en los músculos, neuralgias y la rigidez articular.

Desventajas Del Sauna Que Debes Tomar En Cuenta.

Existen algunos estudios que han podido demostrar que el exceso de sesiones de saunas puede ocasionar problemas graves en la vida sexual, ya que el calor disminuye de forma significativa la cantidad y calidad del semen del hombre y en las mujeres provoca hemorragias fuertes e incluso detiene la ovulación.

También, se ha demostrado que los bebés nacidos de mujeres que usaban frecuentemente el sauna, era más común que presentarán probabilidades de padecer de espina bífida, por el calentamiento del útero.

Si a una persona se le ocurre entrar a una sesión de sauna con hambre, o con el estómago lleno, es seguro que se sentirá en un estado de agotamiento. Durante este proceso, tienes que evitar tomar líquidos, para evitar una intoxicación corporal.

Es necesario que evites hacer algún tipo de ejercicios dentro del sauna, o intentes conversar, porque estarías ocasionando que tengas una mala respiración y circulación.

Anuncio

También podría gustarte