Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Síntomas De Apnea Del Sueño En Bebés

Miles de personas todavía desconocen lo que significa la apnea del sueño. Sin embargo, este trastorno no solo se presenta en las personas adultas sino también en bebés. Este consiste específicamente en pausas en la respiración mientras se está durmiendo, debido a que las vías respiratorias se quedan bloqueadas.

Anuncio

La apnea del sueño también es normal que se de en los bebés o en los niños pequeños, lo que origina que el descanso sea interrumpido y dejen de respiran por lo menos 10 segundos. Existen algunos casos, en que esta afección puede resultar algo grave para los bebés, interfiriendo a la misma vez en su desarrollo, ya  que impide que él bebe descanse adecuadamente, y al día siguiente se encuentre irritable.

Es importante que conozcas cuales son los principales síntomas de la apnea del sueño en los bebés, a continuación se mencionaran algunos de ellos:

  • Ronquidos demasiados fuertes y repetidos.
  • Problemas con la respiración a lo largo de la noche. Estas pueden ser irregulares, por ejemplo la respiración se detiene por unos segundos, como si él bebe no recordara respirar y después empieza a respirar de forma normal.
  • Respiraciones con pausas de 10 a 20 segundos en el sueño y a la misma vez pueden sufrir de un bajo ritmo cardiaco.
  • La piel puede volverse de color azul, pálido o morado.

Como consecuencia de los síntomas que fueron mencionados anteriormente, él bebe puede pasar el resto del día con signos de somnolencia o problemas para prestar atención.

Si tienes alguna duda sobre si tú bebe padece de esta enfermedad, entonces tienes que empezar a vigilar su sueño mientras está durmiendo. Si observas que presenta síntomas de apnea, debes ir donde el pediatra, para que puedas informarle sobre dicho problema, y puedas tomar las medidas correspondientes. También, el medico tiene que realizar algunos exámenes al bebe para investigar cuales son las causas de la apnea y las consecuencias que esta puede estar causándole a tu bebe.

Tipos de apnea del sueño en el bebés.

  1. Apnea Central. Esta consiste en la interrupción de la respiración y se relaciona con la falta de movimientos respiratorios del abdomen y del tórax.
  2. Apnea obstructivo. En este tipo de apnea él bebe aunque tenga movimientos respiratorios, no tiene flujo aéreo.
  3. Apnea mixta. Esta se compone por la combinación de la apnea central como el obstructivo.

También es importante destacar que la apnea en los bebés está vinculada con la edad de ellos. De esta forma, durante los 6 meses primeros es cuando se refleja con más frecuencia esta enfermedad, pero del tipo de apnea central, logrando estar en una normalidad hasta que tiene 2 pausas de 10 segundos como máximo. En otros casos la apnea del sueño se presenta en los bebés cuando ya tienen más de 1 año.

Las causas de la apnea del sueño en los bebés pueden ser primarias o secundarias. Las primarias son difíciles de deducir cual es la causa de su aparición, en cambio en las secundarias se pueden detectar a través de algunas técnicas de diagnósticos actuales.

Por ejemplo una de las causas pueden ser por problemas de infección y esta es una de las más importantes, primordialmente en los bebés menores de seis meses. Esta infección puede estar en el sistema nervioso central o bien en el respiratorio. También las enfermedades neurológicas son otra de las causas, ya sean cuadros epilépticos, malformaciones en el cerebro, enfermedades neuromusculares o las que incrementan la presión dentro del cerebro como lo es la hidrocefalia.

Otra de las causas son las enfermedades metabólicas y entre las principales podemos mencionar la reducción de la glucosa en la sangre. Así mismo también los medicamentos pueden ser otra de las causas, ya que existen algunos fármacos que producen algún tipo de efecto, por ejemplo los jarabes para la tos, los antihistamínicos, entre otros.

Anuncio

También podría gustarte