Síntomas De Trastorno De Ansiedad Generalizada

Siguenos En Facebook


Sentirse ansioso en ciertas ocasiones es algo normal, sin embargo, sufrir de ansiedad constante es un signo de trastorno de ansiedad generalizada. Esta ansiedad severa puede interferir en las actividades diarias. Algunos adultos suelen padecer de este tipo de trastorno con frecuencia, tienen sentimientos de precaución o ansiedad, y pueden ser provocados por problemas en la vida diaria, por una crisis como la pérdida de un trabajo, muerte de un familiar o por algún familiar enfermo.

Cuando una persona tiene  trastorno de ansiedad generalizada, puede pasar por un periodo de 6 meses o más con preocupaciones constante. También una persona con este tipo de trastorno puede tener una baja de autoestima y a la misma vez presentar inseguridad en todos los aspectos de su vida.

Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada en adultos son los siguientes:

  1. Fuertes preocupaciones y tensiones permanentes.
  2. Problemas para poder concentrarse.
  3. Estrés.
  4. Sentimiento de irritación.
  5. Fatiga.
  6. Dolores musculares.
  7. Dolores de cabeza.
  8. Temblores.
  9. Sudoración.
  10. Problemas para respirar.
  11. Nauseas.
  12. Diarreas.
  13. Problemas para conciliar el sueño.
  14. Dolor abdominal.
  15. Depresión.
  16. Problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

Los adultos con trastorno de ansiedad generalizada pueden padecer una gran variedad de síntomas similares a los que se sufren con enfermedades cardíacas, respiratorias, digestivas y otro tipo de enfermedades.

Tratamientos médicos para el trastorno de ansiedad generalizada en adultos.

Existen 2 tipos de tratamientos que pueden ser utilizados para este trastorno, el primero es el uso de medicamentos y el segundo son las psicoterapias.  Para tratar el trastorno de ansiedad generalizado con medicamentos hay que utilizar antidepresivos, ya que estos influyen en la actividad de los neurotransmisores, los cuales juegan un papel importante en los trastornos de ansiedad generalizada. Uno de los principales antidepresivos que se utilizan para la ansiedad son: benzodiacepinas, buspirona, alprazolam y betabloqueadores.

Las psicoterapias también denominadas terapias de consejería psicológica, se basan en lograr cambios de comportamientos, eliminar preocupaciones subyacentes y se enfocan en las tensiones de la vida diaria. Las psicoterapias son la forma más eficaz de controlar los problemas de ansiedad ya que no presentas síntomas secundarios, como es el caso de uso de fármacos.

La mayoría de los adultos que sufren de trastorno de ansiedad generalizada necesitan de medicamentos o psicoterapias para mantener la ansiedad bajo dominio, sin embargo si realizas cambios en la forma de vivir se logra hacer una gran diferencia. A continuación encontrarás algunos cambios que puedes implementarse para controlar la ansiedad:

  • Hacer actividades físicas diariamente. Hacer ejercicios es la forma más eficaz de eliminar el estrés, mejorar el estado de ánimo y de mantenerse saludable.
  • Iniciar una dieta saludable a base de alimentos ricos en vitaminas B y ácidos grasos omega-3. Evitar los alimentos procesados, azucarados y grasos.
  • Evitar el consumo del alcohol y de algunos sedantes, ya que pueden agravar más la ansiedad.
  • Implementar técnicas de relajación, por ejemplo yoga, meditación y visualización para aliviar la ansiedad.

Es importante también dormir lo suficiente, así que el sueño debe ser indispensable. Dormir entre 8 y 9 horas diarias puede presentar una mejoría casi inmediata.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...