Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Síntomas Que Provocan La Intolerancia Al Trigo

Cuando se habla de intolerancia al trigo, se está refiriendo a la incapacidad que tiene una persona para digerir el gluten. Este es una proteína muy común que se encuentra en el trigo y en otro tipo de cereales.

Anuncio

La intolerancia al trigo provoca inflamación y alteran el proceso del sistema inmunológico, ya que las proteínas del trigo en descomposición son observadas como extrañas por el sistema inmune del cuerpo. Debido a esto, las personas que sufren de este problema presentan síntomas tales como, problemas gastrointestinales, eczemas, depresión, niveles bajos de hierro en la sangre, etc.

Actualmente son muchísimas las personas que padecen de intolerancia al trigo, ya que una buena cantidad de los alimentos están preparados con este ingrediente, por ejemplo: el pan, la pasta alimentaria, espagueti, pizza, tostadas, macarrones.

Síntomas por el consumo de alimentos con trigo.

Si consumes alimentos con trigo y estas presentando los siguientes síntomas, entonces eres intolerante al gluten que contiene el trigo:

  • Dolor de cabeza con frecuencia.
  • Gases intestinales.
  • Dolor en el estómago.
  • Dolores reumáticos.
  • Fatiga.
  • Problemas de sobrepeso.
  • Diarrea.

Si deseas descubrir si eres intolerante al trigo aplica los siguientes pasos:

1. Mantén en observación tus niveles de energía después de consumir alimentos a base de trigo. Esto se debe a que las personas con este tipo de intolerancia pueden sufrir de disminución de energía, ya que el cuerpo está en proceso de digerir los alimentos.

2. La persona con este tipo de intolerancia es muy común que se sienta fatigado después que comas los alimentos elaborados con trigo.

3.  Revisa tu estado emocional y mental después de comer alimentos con trigo. Esto se debe a que algunas personas suelen ponerse irritables después de consumir este tipo de alimentos.

4. También algunas personas sufren de problemas de concentración y se les olvidan las cosas cuando consumen trigo.

5. Trata de identificar si sientes de algo dolor de cabeza después de comer alimentos a base de trigo. Se ha demostrado que una persona con intolerancia a la lactosa suele padecer de dolor de cabeza después de media hora de haber comido algún alimento con trigo.

6. Si sientes algunos cambios en las extremidades, como por ejemplo dolor en las articulaciones o una sensación de hormigueo en las piernas y brazos, entonces eres intolerante al trigo.

7. Debes observar si tu irritabilidad está vinculada con el cansancio o puede suceder por un agotamiento en general, igual al que una persona siente cuando esta resfriado. Esto se debe a que la mayoría de las personas que padecen de intolerancia al gluten del trigo se quejan de sentirse irritables después de haberlo consumido.

8. También identifica si los síntomas están asociados con algún problema digestivo, ya que la mayoría de las personas con este tipo de intolerancia sufren de problemas gastrointestinales, lo que ocasiona que padezcan de diarrea, estreñimiento, gases y dolor de estómago.

Si crees que presentas intolerancia al trigo, trata de eliminar de tus comidas todos los alimentos que estén elaborados con trigo. Observa también las etiquetas de los condimentos, salsas, aderezos, sopas y en algunos cosméticos, si poseen trigo, evita consumirlos.

Anuncio

También podría gustarte