Síntomas Y Remedios Para El Cansancio Muscular

Siguenos En Facebook


Los síntomas del cansancio muscular aparecen cuando los músculos del cuerpo no pueden hacer fuerza normal, es decir, cuando se necesita de mucho esfuerzo para conseguir la fuerza que desees. El cansancio consiste en una serie de cambios que sufre el organismo del cuerpo, cuando este se somete a situaciones fuertes de sobre entrenamiento o cuando se supera el límite de esfuerzo en algunas actividades.

Existen diferentes tipos de causas por la cual los músculos sufren cansancio, estas pueden ser ocasionadas por problemas de anemia, diabetes, depresión, insomnio crónico, SIDA, cirugías y por cáncer. También, otras de las causas pueden ser por no permitir que los músculos ser recuperen después de un día intenso de trabajo, por problemas del trastorno nervioso, por una disminución del metabolismo de los carbohidratos y proteínas, por una reducción de agua en el organismo y por un bajo nivel del oxígeno celular, entre otros.

Cuando las personas se sienten cansadas, presentan situaciones de incomodidad, de malestar y de impotencia, además de requerir de mayor fuerza de voluntad para ejercer ciertas actividades. Otro de los síntomas generales que ocasiona el cansancio muscular son pérdida de fuerza y reducción del tono muscular, calambres, rigidez muscular, aumento de la presión arterial, bajo niveles de hemoglobina y potasio, falta de apetito y problemas para conciliar el sueño.

Remedios para aliviar el cansancio muscular con rapidez.

El cansancio muscular puede aliviarse con algunos remedios y alimentos que ayudan a regenerar los músculos. Sin embargo si el cansancio se prolonga, debes ir donde un médico para averiguar la causante de este problema y buscar un tratamiento adecuado.

– Beber una infusión a base de cola de caballo con menta. Para elaborarla solamente tienes que agregar 30 gramos de menta y de cola de caballo en un ¼ litro de agua hervida, cuando este hirviendo, tienes que quitarla del fuego y dejarla reposar por un tiempo de 6 minutos y después debes colarla.

– El zumo de pomelo con jalea es ideal para eliminar el cansancio, lo único que tienes que hacer es mezclar el jugo de un pomelo con una ampolla de jalea real y una rama de canela. Remover todo y beberlo.

– La avena es perfecta para combatir los síntomas del cansancio muscular. Para preparar un reconstituyente de avena debes combinar un poco de avena con leche en una licuadora y añadirle un poco de miel de abeja.

– Tomar diariamente el jugo de 5 naranjas será de gran ayuda para eliminar el cansancio ocasionado por la falta de vitamina C.

– En 1 litro de vino tinto debes añadir hojas de romero, hojas de salvia y una cucharada de miel de abeja, cocinarlo al baño maría por media hora y dejarlo reposar hasta que se encuentre frio.

Si el cansancio muscular es causado por exceso de trabajo o ejercicios puedes aliviarlos con los remedios anteriores. Debes tomarlos 1 o 2 veces al día para mejorar los resultados y si los síntomas persisten por más de 3 días, debes buscar ayuda médica de inmediato.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...