Situaciones Que Causan Crisis De Pánico

Siguenos En Facebook


Las crisis de pánico pueden ser el resultado del trastorno obsesivo compulsivo, más conocido como TOC. Las personas que suelen verse afectadas con este tipo de trastorno tienen a menudo pensamientos de ansiedad que no pueden controlar, además, casi siempre necesitan seguir rituales para realizar las tareas diarias, entre otras cosas.

Los ataques compulsivos a menudo no tienen sentido y para quien los sufre es algo tan real que casi se asemeja a algo realmente palpable. Otra causa de una crisis de pánico es el impedimento de realizar las rutinas y comportamientos TOC.

El trastorno de estrés postraumático o conocido más comúnmente como TEPT es específicamente un trastorno psicológico que se clasifica en el grupo de los trastornos de ansiedad, y es una condición que aparece después de sufrir un evento aterrador. Con frecuencia esto también puede generar crisis de pánico.

Las personas que sufren de este trastorno suelen tener pensamientos frustrantes y recuerdos de sus crisis, también pueden tener sentimientos vacíos comparados con la muerte y alejarse de las personas más cercanas. Las víctimas de crímenes violentos, testigos de acontecimientos de desastre y soldados que regresan de los campos de guerra suelen padecer de TEPT.

Otra causa de las crisis de pánico puede ser el trastorno de ansiedad producto de una separación. Este trastorno se caracteriza por el sufrimiento de ansiedad que siente una persona cuando se separa de alguna relación personal o fallece algún familiar. Aunque esto puede ser algo normal producido por este tipo de situaciones, cuando continua mucho más allá o causa un impacto negativo en la vida de la personas, se necesita ayuda urgente.

El trastorno de adaptación también suele causar crisis de pánico. Las personas que sufren esta enfermedad tienen síntomas muy reales. Los síntomas físicos se manifiestan debido al sentimiento de descontrol y la incapacidad de realizar cambios importantes en la vida, algo que causa mucho estrés.

Existen muchas otras causas de crisis de pánico, de hecho, las personas están buscando ayuda profesional como nunca antes. Los ataques de pánico ya no son un estigma, y los que sufren esta condición ya no se sienten avergonzados. En un mundo tan estresante y lleno de obligaciones, puede resultar difícil obtener tiempo libre para hacer actividades que ayuden contrarrestar los síntomas físicos que pueden producir las crisis de pánico, sin embargo, es algo a lo que se le debe prestar mucha atención.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...