Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Stevia Y Diabetes: 4 Beneficios Para Tu Salud

Si tienes diabetes o estás llevando en una dieta para diabéticos, el azúcar es posiblemente uno de tus peores enemigos. En una búsqueda para encontrar una alternativa para saciar tus antojos dulces, probablemente has intentado todo lo que hay, incluyendo la stevia. Pero, ¿sabías que puede ayudar a tu cuerpo en un número de maneras que no son sólo la pérdida de peso? Aquí hay 4 beneficios de la stevia para las personas que padecen de diabetes.

Anuncio

1.  Reduce los niveles de azúcar en la sangre y combate la diabetes.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, la stevia es un buen sustituto para el azúcar, especialmente para las personas que padecen de diabetes. Esta hoja contiene un compuesto llamado glucósido de steviol que no es absorbida por el cuerpo y no puede ser digerida. Es especialmente buena para los diabéticos, porque estabiliza los niveles de azúcar en la sangre de un paciente aumentando la resistencia a la insulina, inhibe la absorción de glucosa en el cuerpo y también promueve la salud del páncreas.

Tomar té Stevia es una de las mejores formas de mantener el azúcar en la sangre bajo control. Sólo hay que poner algunas hojas de stevia en agua caliente durante unos 5 o 10 minutos y tomarlo. Este té puede beberse dos o tres veces al día.

Las personas con bajo nivel de azúcar en la sangre deben evitar la stevia o beberlo como té, ya que podría dar lugar a una drástica caída en los niveles de azúcar en la sangre.

2. Controla la presión arterial alta.

Según un estudio publicado en la  Revista Brasileña de Biología  y Tecnología, la stevia ayuda a reducir la presión arterial en las personas hipertensas. El estudio encontró que los efectos sobre la presión arterial de se pueden ver desde los primeros indicios en las personas propensas a esta enfermedad. Tomar una taza de té de stevia todos los días puede mantener a un paciente que sufre de hipertensión y aquellos predispuestos a la enfermedad en niveles de presión arterial más saludable.

3. Ayuda a acelerar la pérdida de peso.

La Stevia es ideal para las personas que quieren perder peso. No contiene calorías, es un edulcorante que aparte de ser utilizado en cualquier cantidad, no contiene ese sabor amargo de algunos edulcorantes artificiales. La stevia también puede ser utilizada en alimentos horneados y cocidos a altas temperaturas, ya que los glucósidos presentes en ella no se descomponen.

Otro de las cualidades de esta hoja es su capacidad de reducir los antojos y también suprimir el apetito. Para utilizar la stevia en la cocina, solo hay que añadir el extracto o la hoja a las comidas para saciar tus antojos.

4.   Cura las heridas más rápido.

Algunas investigaciones han demostrado que la stevia ayuda a inhibir el crecimiento de algunos organismos que afectan la curación de las heridas. Esta propiedad la hace una excelente forma para curar las heridas e infecciones leves de la piel. Los naturópatas expresan que la stevia tiene la capacidad de curar las heridas más rápido y también es capaz de reducir el dolor e incluso tratar el pie de atleta.

Aunque la stevia es un buen sustituto del azúcar y los edulcorantes artificiales que los diabéticos no deberían consumir, también ha tenido algunas malas críticas en los últimos años. Se sabe que tienen efectos secundarios como hinchazón en el abdomen, baja el azúcar en la sangre en las personas que ya sufren de hipoglucemia y disminución de la presión arterial en las personas que sufren de hipotensión. Por favor, consulta con tu médico antes de utilizar en tu dieta.

Anuncio

También podría gustarte