¿Sudar Ayuda A Bajar De Peso Realmente?

Hoy en día, todavía existen personas con dudas en cuanto a si sudar ayuda a bajar de peso realmente. Sudar es una de las formas naturales de eliminar peso extra debido a que al realizar ejercicio o por temperaturas elevadas, las personas pueden perder los fluidos a través del sudor.

Sin duda, sudar si ayuda a bajar de peso, pero no te equivoques al pensar que ayuda a adelgazar. Cuando sudas solamente estás perdiendo fluidos del cuerpo, primordialmente agua. Además, también pierdes otros compuestos tales como minerales y ciertos desechos.

Anuncio

Otro punto importante que destacar es que, cuando sudas no eliminas grasa en sí. Pero si ejerces alguna actividad física de buena intensidad el cuerpo empezaría a utilizar la grasa como energía, la cual sería quemada del tejido adiposo.

¿Cómo Se Quema Realmente La Grasa Del Cuerpo?

Si deseas obtener de nuevo la figura que tenías antes de aumentar de peso y seguir en forma, entonces, lo único que necesitas es quemar más cantidades de calorías de las que consumes. Y la mejor opción es quemarlas a través del ejercicio. Al realizar cualquier tipo de actividad física la sudoración se incrementa, y al sudar, el cuerpo estaría perdiendo los líquidos.

Algunos especialistas aseguran que, si el agua que se elimina al sudar no se recupera nuevamente, se elimina peso del cuerpo. Recuerda que el sudor solo es sal, minerales, y en gran parte agua. Además, posee otros componentes que son orgánicos y que se pueden comprender como sustancias desechos del cuerpo, pero no como grasa.

¿Usar Productos Para Sudar Ayuda A Bajar De Peso?

Hoy en día podemos encontrar algunos productos que ayudan a quemar grasa por medio del sudor. Entre estos cabe mencionar los siguientes:

Sin embargo, para muchas personas estos no funcionan y lo único que consiguen es perder el dinero que invierten en ellos. Si bien, con este tipo de productos puedes lograr una pérdida significativa de tallas y de peso, se debe por causa de la deshidratación que sufre el cuerpo. Y en el instante que ingieras líquidos recuperarás parte del peso perdido.

Esto sucede porque al sudar solamente obtienes una deshidratación de las células del cuerpo; pero esto no es motivo de preocupación, ya que esto tiene solución. En cuanto consumes algún tipo de líquido para calmar la sed que sientes después de haber sudado, el cuerpo volverá a estar hidratado.

El peligro De Sudar En Exceso Con Intensión De Adelgazar

Sudar para adelgazar

Uno de los errores más comunes que cometen las personas que desean adelgazar, es pasar horas enteras en el gimnasio sin beber líquido; esto lo hacen porque piensan que por sudar más eliminarán esa grasa que no desean.

Si quieres eliminar algunos kilos extras y tienes que someterte a rutinas de ejercicios para bajar de peso y sudarás demasiado, debes poner en práctica los siguientes consejos:

Mantener el cuerpo ventilado durante el ejercicio

Cuando el cuerpo no logra tener una buena ventilación, la piel empieza a experimentar sensaciones de picazón e irritación. Esto sucede porque las sales que se liberan del sudor son abrasivas; y es por esta razón es que debes evitar el uso de fajas, sudaderas y cremas que dicen quemar más calorías.

Usar ropa adecuada y ligera

Cuando vayas a realizar actividades físicas al aire libre es recomendable que utilices ropa cómoda. Y asegúrate que exista buenas condiciones de clima. Puedes ponerte una simple playera y pantalones para que quemes tus calorías. Después de un tiempo razonable podrás observar como eliminas las libras y tallas de ropa; así mismo, tus músculos serán más fuertes y tonificados.

Tomar Suficiente agua

Una de las razones por la cual las personas terminan deshidratadas cuando se ejercitan, es por la falta de agua. Realizar actividades físicas fuertes provoca una fuerte sudoración; esto es debido a la respuesta del cuerpo para enfriarse. Todo esto se traduce en una posible deshidratación si el agua perdida no se recupera a tiempo. Así que, mantén siempre agua a mano, no es bueno que hagas ejercicio con el cuerpo deshidratado.

Ahora que ya sabes que sudar con intenciones de adelgazar es solo un mito, no recurras a esta técnica peligrosa de pérdida de peso. Recuerda que al sudar solo se pierde agua y no grasa.

Anuncio

Artículos Relacionados: