Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Té De Manzanilla En El Embarazo

El té de manzanilla es importante para el organismo, ya que tiene una gran variedad de beneficios para la salud, estos incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, la eliminación de los dolores menstruales, la conciliación del sueño, propiedades antioxidantes, antibacterianas e inflamatorias. Además, beber té de manzanilla puede ayudar a mantener al organismo hidratado.

No obstante, el té de manzanilla no es recomendable consumirlo durante el transcurso del embarazo, ya que se carece de estudios científicos que aprueben el consumo de este té durante el transcurso del periodo gestacional.

¿Por Qué No Es Seguro Beber Té De Manzanilla Durante El Embarazo?

No todos los tés de hierbas son considerados seguros para las mujeres embarazadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Esto se debe principalmente a los tipos de hierbas que se utilizan y a la cantidad de estudios que la FDA ha podido realizar con mujeres embarazadas.

Por otro lado, existen dos tipos de tés: herbarios y no herbarios.

Los tés no herbarios se hacen de las hojas de las plantas del té, estos contienen cafeína, incluso las formas descafeinadas contienen cierta cantidad de cafeína.

Generalmente, se aconseja que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia se mantengan sin consumir o al menos limitadar la cantidad de cafeína que consumen todos los días. Esto es debido a que un bebé en desarrollo no procesa la cafeína en su sistema al igual que un adulto.

Esta recomendación también incluye ingerir cualquier tipo de cafeína, ya que hay cafeína en los alimentos y bebidas, incluyendo el café, el chocolate y refrescos artificiales. Por ello, si consumes más de un alimento que contiene cafeína por día durante el embarazo, estás aumentando la cantidad de cafeína en el sistema, lo que puede generar ciertos problemas de salud en el bebé.

Y finalmente, el té de manzanilla tiene agentes antiinflamatorios. Estos pueden ser peligrosos durante el embarazo, dependiendo del historial médico, la cantidad de consumo y otros factores.

¿El Té De Manzanilla Puede Ayudar A Inducir El Parto?

Beber té durante el embarazo

Existen varios mitos sobre el consumo del té de manzanilla para las mujeres embarazadas, entre el más popular se encuentra que el té de manzanilla puede provocar un aborto o un parto prematuro. Actualmente, no existe evidencia médica que apoye esto.

Por otra parte, hay algunos tés de hierbas que pueden causar efectos negativos en el embarazo causando diversas contracciones. Estos incluyen el cohosh azul y negro.

¿Hay Algún Té De Hierbas Seguro Para Beber Durante El Embarazo?

Algunos tés de hierbas se consideran más seguros que otros para las mujeres embarazadas. El té de la hoja de frambuesa roja y el té de la ortiga se utilizan en muchos tés herbarios. Generalmente, se considera que son seguros para el embarazo y para el desarrollo del bebé.

Pero, durante el embarazo, debes abstenerte de consumir aquellos tés de hierbas indicados para bajar de peso, o aquellos que se utilizan de alguna forma como laxantes; además de estos, no debes beber también los tés que contienen algún tipo de suplemento. Esto es debido a que los suplementos podrían generar algunas complicaciones con otros medicamentos.

Debes tener en cuenta también que, los tés de hierbas etiquetados como “tés de embarazos” no han tenido suficientes estudios para ser considerados completamente seguros durante el embarazo. Por ello, ante cualquier duda debes hacérsela saber a tu médico.

Aunque se sabe que algunas mujeres han tomado (de alguna manera) té de manzanilla durante el embarazo, es necesario no tomar en ninguna circunstancia algún tipo de té durante los primeros 3 meses de gestación, ya que en este tiempo es cuando se forman los órganos del bebé.

Ahora, si por alguna razón decides por ti misma tomar té de manzanilla por todos los beneficios que esta hierba contiene para la salud, es necesario que no excedas su consumo y limítate a tomar esta bebida en bajas concentraciones.

En conclusión, el té de manzanilla no es recomendable consumirlo durante el embarazo sin aprobación del médico, ya que no se han llevado a cabo los suficientes estudios médicos que permitan consumirlo de manera regular mientras esperas a un bebé. Por ello, es mejor evitar su consumo de manera temporal, ya que el té de manzanilla aporta excelentes beneficios al organismo.


También Podría Gustarte