Tipo De Precauciones A Tomar Durante El Embarazo

Siguenos En Facebook


Para la mayoría de las mujeres las primeras etapas del embarazo pueden ser difíciles ya que el cuerpo sufre diferentes cambios, los cuales hacen que sea necesario tomar algunas precauciones durante esta etapa.

En los primeros meses del embarazo, donde él bebe está en pleno desarrollo, es de gran vitalidad que tomes precauciones con el uso de bebidas alcohólicas, drogas y el uso de medicamentos. A parte de esto, también existen otras precauciones a tomar en cuenta:

  • Durante el embarazo es importante que renuncies a los hábitos del consumo de alcohol y tabaco, así como también evitar estar en contacto con personas fumadoras. Esto se debe a que el humo de los cigarrillos pueden provocar efectos nocivos en él bebe como el síndrome de muerte súbita del lactante y el consumo del alcohol puede causar el síndrome de alcoholismo fetal.
  • Es esencial que toda mujer embarazada empiece a tomar vitaminas prenatales, como por ejemplo el ácido fólico, para que así pueda evitar los defectos del tubo neural en la etapa del desarrollo del feto.
  • Tienes que  limitar el consumo de bebidas con cafeína, así estarás disminuyendo el riesgo de un aborto involuntario. También algunos estudios han demostrado que la cafeína provoca bebes prematuros o algunos defectos de nacimiento.
  • Es de gran importancia que siempre estés bien hidratada, ya que al beber muchos líquidos ayudas a que el cuerpo se mantenga aclimatado en sus niveles de hormonas las cuales se incrementan.
  • Mantente alejada del pescado cuya carne no sea de color blanco, ya que los niveles de mercurio en el pescado son un riesgo para él bebe, sin embargo, los mariscos contienen ácidos grasos omega-3 y proteínas que son de gran beneficio. Evita comer salmón y pez espada.
  • Evita tener baños de agua caliente, ya que esto ocasiona el sobrecalentamiento del área del vientre y obstruye los procesos importantes del crecimiento del bebe.

Otros tipos de precauciones durante el embarazo.

  • Evita el consumo de alimentos procesados como las salchichas, los que contengan nitrato de sodio, como el jamón o tocino. También es importante que consumas frutas y verduras, sin embargo, asegúrate de lavarlas bien antes de comerlas.
  • Evita estar en contacto con las heces del gato, ya que esto puede provocarte una enfermedad llamada Toxoplasmosis, la cual se basa en un parasito que se encuentra en el suelo de la planta, las carnes crudas y en las heces de los gatos. Este parásito ocasiona serios daños cerebrales en él bebe si la madre obtiene esta enfermedad durante su embarazo.
  • La mayoría de los medicamentos y las hierbas provocan daños al bebe. Así que antes de tomar algún medicamento, asegúrate de consultarlo con tu médico y puedas hacerles algunas preguntas, por ejemplo: ¿Cuáles son los efectos secundarios que pueden provocarle al bebe?  ¿Cuánto tiempo tendré que tomar este medicamento?

La etapa del embarazo debe ser un momento emocionante para ti y toda tu familia. Por esta razón es que debes tomar todas las precauciones necesarias durante la etapa de embarazo, para que este sea seguro y puedas tener un bebe sano y fuerte.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...