Tipos De Ansiedad Que Puedes Sufrir Y No Saberlo

Siguenos En Facebook


La ansiedad se manifiesta de diferentes formas en cada persona, todo depende de la edad, circunstancia de la vida y hasta la herencia genética, etc. Los tipos de ansiedad pueden combinarse o bien pueden estar aislados, es decir, se puedes sufrir desde ataques de pánico hasta hipocondría a la misma vez, o bien padecer de un trastorno obsesivo compulsivo y de fobia a la misma vez.

La ansiedad es algo normal en la vida de todas las personas, pero para algunos es un problema que afecta desproporcionalmente las relaciones personales, laborales y hasta escolares en el caso de los adolescentes. Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad es la sensación de tener temor, de sentirse impotente en algunas situaciones, sufrir de pánico, respiración agitada, cansancio, etc.

Diferentes tipos de ansiedad.

Preocupación crónica: la preocupación en la gran mayoría de los casos es por aspectos del pasado o del futuro. Normalmente está asociado a preocupaciones de familia, trabajo y salud; poniendo incluso a las personas en situaciones extremas de preocupación por algo que nunca sucederá.

Miedos y fobias: el miedo empieza desde el instante que sientes que estas en peligro y normalmente esto solamente está en los pensamientos. El miedo es originado por el temor, y es una emoción emitida por el cerebro, asociada a la supervivencia propia y como reflejo ante una amenaza. Las fobias son producidas por algún tipo de experiencia que haya sido traumática en algún momento de la vida; se puede tenerle fobia a una serpiente, a las arañas, a quedarse en algún lugar encerrado, a cruzar un puente, entre otros.

Timidez: muchas personas se ponen nerviosas cuando están en reuniones sociales y a menudo tienen pensamientos como este: “todos parecen encantadores, pero yo no tengo nada interesante de que hablar”. La timidez hace que sea difícil interactuar con los demás, especialmente con el sexo contrario, ocasionando un bloqueo mental y evitando expresar lo que se piensa a siente hacia los demás.

Ataques de pánico: estos ocasionan mareos, palpitaciones rápidas y hormigueos en los dedos, haciendo que las personas se sientan case aferradas a la vida, perdiendo el control de sus acciones. Pero cuando esta sensación desparece las hacer sentir extrañas y hasta humilladas por el comportamiento antes experimentado.

Agorafobia: es el temor a estar lejos de casa porque se tiene la idea o la sensación de que algo terrible puede pasar y no se pueda recibir algún tipo de ayuda. Las personas que padecen de este trastorno viven casi siempre confinadas a cuatro paredes y no se relacionan con los demás.

Los tipos de ansiedad hacen que se viva con altos niveles de estrés. Para combatir este comportamiento anómalo es necesario buscar ayuda profesional para recibir un diagnóstico acertado y un tratamiento a seguir. Si se detecta a tiempo resulta mucho más fácil superarlo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...