Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Tipos De Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Rápidamente

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para aumentar masa muscular, debes saber desde un principio que son los ejercicios anaeróbicos, este tipo de ejercicios hacen aumentar de peso y le dan resistencia y fortaleza al cuerpo. Dentro de este grupo de ejercicios se utilizan todos aquellos que requieran el uso de pesas o de mucho esfuerzo físico.

Anuncio

Para aumentar la masa muscular en cada parte del cuerpo, existen ejercicios especialmente diseñados para incrementar el volumen de los músculos. Debes tener presente que algunos músculos son más difíciles de marcar que otros, como por ejemplo los abdominales, pero si eres disciplinado y constante, lograrás magníficos resultados en tu cuerpo.

Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular En El Gimnasio

Para aumentar la masa muscular en las piernas debes hacer sentadillas con barra, así mismo puedes realizar movimientos que se hacen con la prensa o elevaciones de pierna con peso extra.

Los ejercicios para brazos son muy fáciles y los puedes hacer con pesas, mancuernas y barras, además los puedes trabajar en distintas posiciones, para lograr ejercitar todos los músculos que componen los brazos.

Para la parte de los pectorales, puedes encontrar una variedad de ejercicios que harán que aumentes la masa muscular de forma rápida. Entre ellos se destacan los que se realizan con poleas, bancos planos e inclinados, estos también son realizados con barras.

Para la espalda, también existen diferentes ejercicios para trabajar los músculos, es muy común que se trabajen con poleas y barras. Si deseas aumentar la masa muscular en el área del abdomen, solamente debes hacer abdominales, puedes hacerlos de diferentes maneras, por ejemplo, los puedes realizar en el suelo, o los puedes trabajar con rodillos especiales o en bancos con inclinaciones.

Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular En Casa

Aumentar masa muscular en casa

Si por algún motivo no puedes asistir a un gimnasio no te preocupes, ya que también puedes realizar rutinas de ejercicios para aumentar masa muscular en casa. Los resultados pueden tardar un poco más que utilizando máquinas y pesas, pero se pueden lograr resultados positivos.

Para aumentar la masa muscular ejercitándote en casa, tienes 3 ejercicios básicos que aportan mucha resistencia, las abdominales, las sentadillas y las lagartijas. Con estos ejercicios puedes ejercitar la mayor parte de los músculos del cuerpo sin utilizar maquinaria o levantando pesas.

Una rutina de ejercicios simple para comenzar a hacer en casa es la siguiente:

  • Abdominales: 4 series de 20 repeticiones.
  • Sentadillas: 4 series de 20 repeticiones.
  • Lagartijas o pechadas: 4 series de 20 repeticiones.

Esto te permitirá comenzar con una rutina cuando no te has ejercitado por algún tiempo. Pero después de un par de semanas, cuando ya domines esta rutina con facilidad, puedes agregar más series o más repeticiones; tu cuerpo será quien te diga cuanto ejercicio puedes realizar en cada jornada.

Una forma muy simple de agregarle resistencia a estos ejercicios es agregando peso a tu cuerpo, no te asustes, no tienes que comprar pesas. Seguro que tienes una mochila en tu casa y algunas botellas; llenas las botellas con agua y mételas en la mochila. Cuando hagas sentadillas y pechadas úsala, verás como algo tan simple puede agregar más resistencia a estos ejercicios. Esto se debe a que cada litro de agua peso un kilogramo, así que, si metes 3 botellas de 2 litro cada una, ya tienes 6 kilos extras para hacer los ejercicios con más dificultad.

Cómo Aumentar Masa Muscular Más Rápido

Si quieres aumentar la masa muscular de todo tu cuerpo, debes encontrar una rutina completa de ejercicios y ponerla en práctica por lo menos 3 veces por semana. De esta manera si eres constante es probable que en poco tiempo observes los resultados que tanto buscas.

Si tienes algo de sobre peso también debes hacer algo de ejercicio cardiovascular, ya que no querrás que todo es musculo nuevo quede atrapado debajo de la grasa. Así que, si este es tu caso, debes salir a correr, montar en bicicleta o realzar algún deporte como fútbol, tenis o natación. Realizar ejercicio cardiovascular 2 días a la semana, te permitirá eliminar la grasa que se encuentra bajo la piel y hacer que tus músculos luzcan mejor en tu cuerpo.

Algo importante que debes tomar en cuenta es que, para lograr aumentar la masa muscular con ejercicios, también tendrás que hacerle cambios a tu dieta, agregándole nutrientes y proteínas que necesitarás para formar nuevos músculos. Otro punto clave, es que debes respetar los tiempos de descanso que los músculos necesitan para recuperarse y crecer.  Todo esto puede parecerte difícil cuando inicies, es por eso que puedes implementar un programa que te oriente qué comer, qué ejercicios hacer, cuánto peso utilizar, etc.

Anuncio