Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Tips Para Bajar De Peso Sin Hacer Ejercicios Físicos

La pérdida de peso se produce cuando el cuerpo gasta más calorías que las que consume. Y, para bajar de peso sin hacer ejercicios físicos, tienes que consumir menos calorías a través de los aperitivos y comidas.

Actualmente, hay muchas personas que no pueden llevar a cabo ejercicios físicos, ya sea por el estado de salud, edad, restricciones de tiempo, falta de interés, entre otros factores.

Ante esto, existen diferentes alternativas para bajar de peso, la cual incluye la dieta, porque juega un papel mucho más importante en comparación con el ejercicio, ya que es más fácil disminuir la ingesta calórica mediante la modificación de la dieta en comparación con la quema de calorías mediante el ejercicio. Por ello, se recomienda hacer algunos cambios en la dieta y estilo de vida para perder peso de manera rápida, fácil y segura.

Tips Para Bajar De Peso Sin Ejercicios Y No Dejar De Comer.

Anuncio

Contar las calorías.

Es importante llevar a cabo un control total de calorías, con el fin de ser consciente sobre la cantidad que comes, para así tener disposición para perder peso. Para ello, existen programas en línea donde tienes que introducir el peso, altura, edad y nivel de actividad. Aquí tienes uno que funciona muy bien.

Consumir un mínimo de 1200 calorías al día

Una dieta muy baja en calorías pone en riesgo la salud, debido a que puede causar deficiencia de nutrientes, ocasionando múltiples enfermedades al organismo. Por ello, es aconsejable no consumir menos de 1200 calorías para así poder satisfacer las necesidades diarias de minerales, proteínas, vitaminas y otros nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. Lo ideal es que utilices el contador de calorías para saber el consumo diario requerido para llegar a tu peso ideal.

Escribir un plan de alimentación.

Es necesario escribir un plan de alimentación, para así poder definir todas la comidas y aperitivos que comerás durante la semana. De esta manera, te puedes asegurar de seleccionar alimentos nutritivos, evitando los alimentos con altos niveles de calorías.

Incluir los cinco grupos de alimentos.

Al realizar el plan de alimentos debes asegurarte de incluir los cinco grupos de alimentos principales, los cuales incluyen verduras, frutas, granos enteros, proteínas magras y lácteos. Ya que, al ingerir todos estos grupos de alimentos, el cuerpo se encontrará en óptimas condiciones, evitando el padecimiento de algunas enfermedades.

5 grupos de alimentos para adelgazar
Los 5 grupos de alimentos necesarios para perder peso.

Los 5 grupos de alimentos que debes incluir en la dieta diaria son:

  • Frutas y verduras: Estos alimentos son altamente nutritivos ya que contienen variedad de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra, los cuales son necesarios para la prevención de diversas enfermedades. Además, cabe resaltar que son bajos en calorías.
  • Proteína magra: Los alimentos como la carne de cerdo, huevos y carne de res son buenas fuentes de proteína magra. Además, aportan energía al organismo para que funcione adecuadamente.
  • Granos enteros: Los granos enteros son alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas. Dentro de los principales granos enteros se encuentra la quinoa, avena, arroz integral, mijo, los cuales puedes incluir en la dieta sin aumentar de peso.
  • Lácteos: Entre estos puedes tener leche, quesos, yogur, etc. Estos alimentos contiene vitaminas, minerales y grasas saludables.

Usar aceite de Oliva para cocinar.

Cuando se sustituyen las grasas saturadas como la mantequilla, por grasas monoinsaturadas saludables como el aceite de oliva, puede ayudar a perder peso. Asimismo, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Beber agua constantemente.

Mantener el organismo hidratado es fundamental para bajar de peso, ya que muchas veces la sed puede hacer que sientas hambre. Por ello, debes beber agua y otros líquidos saludables para evitar que ocurra esto.

Es aconsejable consumir 8 vasos de agua al día. Asimismo, evitar el consumo de bebidas procesadas que aportan cantidades excesivas de calorías al organismo.

Evitar el consumo del alcohol y bebidas azucaradas.

Las bebidas azucaradas y las alcohólicas contienen exceso de calorías, las cuales alterarían el plan de dieta para bajar de peso. Por ello, es importante moderar o eliminar el consumo de estas bebidas.

Ahora bien, es importante incluir algunos bocadillos como intermedios entre las comidas principales, para evitar comer en exceso. Además, es primordial añadir meriendas con pocas calorías como, por ejemplo, una manzana, un banano, un yogur, almendras, entre otros.

Al tratar de adelgazar sin hacer ejercicios, es importante seguir las recomendaciones anteriores, para perder peso de forma efectiva. Asimismo, hay que seguir una dieta nutritiva y balanceada para no afectar la salud mientras se pierde peso.

También Podría Gustarte