5 Tips Para Desintoxicar El Hígado De Manera Natural

Siguenos En Facebook


El hígado permite la eliminación de las toxinas del cuerpo, incluyendo los contaminantes ambientales, productos para el cuidado corporal tóxicos, alimentos procesados, entre otros.

Cuando el hígado no puede procesar las toxinas y la grasa de una manera eficiente, causa algunos daños a la salud. Debido a esto, existen diversas estrategias para desintoxicar el hígado mediante la estimulación y la capacidad reguladora que posee para eliminar desechos tóxicos que afectan al cuerpo.

Principales Funciones Del Hígado.

  • Destruye los glóbulos rojos viejos.
  • Regula la composición de la sangre para equilibrar la grasa, proteína y azúcar.
  • Facilita la absorción de los nutrientes por medio del intestino.
  • Elimina toxinas de la sangre que incluye amoniaco, bilirrubina y otros.
  • Almacena hierro, minerales y vitamina A.
  • Produce químicos esenciales para la coagulación de la sangre.
  • Descompone y metaboliza el alcohol, los alimentos y medicamentos.

Consejos Para Limpiar El Hígado De Manera Sencilla.

1. Eliminar alimentos tóxicos de la dieta.

Existen alimentos tóxicos altamente procesados como el azúcar, aceites hidrogenados, alimentos precocinados y embutidos que son perjudiciales para la salud. Por ello, es recomendable reemplazar estos alimentos con opciones saludables tales como zanahoria, brócoli, manzana, nueces, entre otros.

2. Beber jugo de vegetales crudos.

Es necesario ingerir vegetales en la dieta diaria. Sin embargo, existe la opción de limpiar el hígado por medio de jugo de vegetales crudos. Con la función hepática deteriorada, los jugos vegetales tienen el beneficio adicional de hacer que las verduras sean más fáciles de digerir y absorber en el organismo.

Las verduras ideales para una limpieza del hígado incluyen la coliflor, col y las coles de Bruselas. Asimismo, puedes agregar otras verduras como el pepino, zanahoria y remolacha.

Las zanahorias, son esenciales para la limpieza del hígado, ya que el beta-caroteno se convierte en vitamina A, para luego ayudar a eliminar las toxinas en el cuerpo al mismo tiempo reduciendo la grasa en el hígado.

Todas estas verduras ayudan a reducir los niveles de ácido en el cuerpo, creando un equilibrio de pH más adaptable al organismo. Además, puedes agregar hierbas frescas, incluyendo el perejil, menta y otros para hacer los jugos más agradables.

3. Ingerir alimentos ricos en potasio.

Alimentos ricos en potasio
Algunos de los alimentos ricos en potasio para ayudar a desintoxicar el hígado.

Los alimentos ricos en potasio ayudan a disminuir la presión arterial sistólica, reducen el colesterol y contribuyen a un sistema cardiovascular sano, además, ayudan a limpiar el hígado. Entre los alimentos ricos en potasio se encuentran:

  • Patatas dulces.

Una sola patata dulce contiene cerca de 700 miligramos de potasio, 131 calorías y es rica en vitaminas B6, C, D, magnesio y hierro. Además, contiene excelente contenido de fibra y beta-caroteno, lo cual es beneficioso para la limpieza del hígado.

  • Las salsas de tomate.

1 taza de salsa de tomate contiene alrededor 1065 miligramos de potasio. Al realizar la salsa de tomate, pasta o puré, asegúrate de elegir tomates orgánicos.

  • Hojas de remolacha y espinacas.

Las hojas de remolacha contienen más de 1300 miligramos de potasio por cada taza. Por ello, se recomienda añadir en la alimentación diaria. Además, limpian de forma natural la vesícula biliar y mejoran el flujo de la bilis.

Las hojas de espinaca orgánica se añaden fácilmente a la dieta, y es una excelente fuente de potasio, que contiene 840 miligramos por porción.

Alubias, judías blancas y habas son ricas en potasio, proteína y fibra. Es aconsejable mezclar uno de estos granos ricos en potasio con garbanzos, zanahoria y apio. Lo cual es una receta beneficiosa para la limpieza del hígado.

El banano es un alimento con alto contenido de potasio. También, ayuda en la digestión, libera toxinas y metales pesados ​​del cuerpo, los cual es ideal durante una limpieza de hígado.

Es importante tomar en cuenta que, si tienes problemas en los riñones, los alimentos ricos en potasio deben ser consumidos con moderación.

4. Consumir enemas de café.

Los enemas de café ayudan a reducir el estreñimiento, fatiga y desintoxica el hígado. Durante el enema, el café orgánico se retiene en el intestino, permitiendo que el fluido entre en el hígado a través de la pared intestinal.

Esto tiene un efecto estimulante, ya que aumenta el flujo de la bilis, ayudando a poner en marcha tanto la vesícula biliar y el hígado. Además, extiende la producción del glutatión química; un fuerte compuesto de limpieza que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en el sistema.

Se recomienda combinar 2 cucharadas de café molido orgánico con 3 tazas de agua filtrada, para luego destilar y hervir durante 15 minutos. Puedes saber más de los enemas de café en este video.

5. Tomar algunos suplementos.

  • El cardo de leche.

El cardo de leche es considerado el rey de la desintoxicación, por lo que es ideal para una limpieza del hígado. El cardo de leche ayuda a eliminar la acumulación de metales pesados, medicamentos recetados, contaminantes ambientales y el alcohol en el hígado.

Además, reduce los efectos negativos en el hígado después de la quimioterapia y la radiación. Asimismo, contiene un ingrediente que se llama silimarina; es un compuesto activo que ayuda a fortalecer las paredes celulares en el hígado.

  • Cúrcuma.

La cúrcuma reduce el dolor articular, es un antidepresivo eficaz, ayuda en la digestión, restaura el equilibrio de azúcar en sangre, fortifica el tejido hepático y el metabolismo del hígado.

Actualmente, los investigadores están estudiando a la cúrcuma para una variedad de beneficios para la salud y afecciones como la enfermedad de Alzheimer, la depresión, el cáncer, la osteoartritis, la salud materna, la salud de la próstata y el dolor crónico.

  • Raíz de diente de león.

Esta hierba está llena de minerales y vitaminas. También, tiene un efecto diurético natural, lo que permite al hígado eliminar toxinas más rápidamente. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, alivia la acidez, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y elimina el malestar digestivo.

Además de los alimentos saludables y suplementos mencionados anteriormente, se puede dar una limpieza al hígado, por medio de abundante agua. Por ello, se recomienda consumir suficiente agua durante el día. De esta manera, aumenta la energía y ayuda a desintoxicar el hígado.

En efecto, un hígado saludable es esencial para la salud general y el bienestar de mantener al organismo funcionando correctamente.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...