Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Tips Para Hacer Una Rica Hamburguesa De Carne Molida

La hamburguesa es uno de los alimentos más populares en Estados Unidos y otros países del mundo. A parte de ser una comida bien completa porque posee carbohidratos, proteína, vitaminas y fibra proveniente de sus ingredientes, es un plato que a una gran cantidad de persona les encanta.

Preparar tu propia hamburguesa de carne es muy sencillo, solamente debes comprar el tipo de carne que prefieras y algunos ingredientes fáciles de encontrar. Si la combinas con una bebida saludable podrás disfrutar de una rica comida sin tantas calorías que afecten tu peso y tu figura.

Claves Para Hacer Una Hamburguesa De Carne Perfecta

La carne es el ingrediente principal de una hamburguesa, esta puede ser de res, de cerdo o de pollo. Debes saber elegir un buen corte de carne para que el carnicero pueda molerla; es importante que sepas que una hamburguesa clásica solo lleva carne preparada al gusto.

El pan debe ser suave y con un ligero sabor dulce, el truco está en que este tostado por las caras internas y así sea más fácil comer la hamburguesa. El queso que normalmente se usa es el americano, este se funde especialmente con la carne, pero si deseas darle un toque distinto puedes utilizar un queso brie.

El tomate, la lechuga y la cebolla, son tres ingredientes que les dan una riquísima textura, color y sabor a las hamburguesas. Estos productos deben estar frescos y bien lavados. Los aderezos como la salsa de tomate, la mostaza y mayonesa deben estar también presentes. Algo que no debe faltar en una hamburguesa es la compañía de unas crujientes papas fritas, pero si prefieres puedes sustituirlas por aros de cebolla o los chips de yuca.

La hamburguesa de carne puede ser elaborada con diferentes combinaciones, algunas personas les agregaran tiras de tocineta y otros los famosos pepinillos, todo es parte del gusto de la persona que vaya a consumirla y que no se limiten en el momento de prepararla. Si te gusta el picante, también puedes agregarle a tu hamburguesa unas rodajas de chile jalapeño o una salsa como chile tabasco.

Ingredientes para preparar una clásica hamburguesa:

  • Un kilo de carne molida, de cerdo o de res.
  • Un huevo.
  • Pan de hamburguesa.
  • Un diente de ajo.
  • Perejil.
  •  Sal al gusto.
  • Cebolla.
  • Aceite de girasol.
  • Salsa de tomate.
  • Mostaza.
  • Unas hojas de lechuga.
  • Un tomate.
  • Rodajas de queso americano.

Cómo Preparar La Carne Para La Hamburguesa.

Preparar carne para hamburguesa

Para preparar la carne de la hamburguesa solo debes seguir algunos pasos muy simples: en un bol agrega la carne molida, el huevo y la sal, mezcla todo y después añádele el ajo bien picado y el perejil. Cuando todo esté bien mezclado haz las bolas de carne y aplástalas hasta que obtengas el tamaño de la hamburguesa que desees, colócala en una sartén con aceite bien caliente hasta que se frían bien las dos partes de la carne. Cuando estas estén fritas colócalas en un papel para que se escurra el exceso de aceite.

Otra forma de cocinar la carne para la hamburguesa es haciéndola a la plancha. Esta forma es más saludable porque eliminas la grasa proveniente del aceite para freír, y hacerlo es también muy fácil. Solo pon a calentar una plancha, aunque también vale hacerlo en una cazuela de teflón, rocía un poquito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente pon la carne y cocínala hasta que esté bien hecha. Si lo haces de esta manera no es necesario que pongas la carne cocinada sobre un papel para escurrir, ya que el aceite de oliva es saludable y te vendrá muy bien.

Después de haber cocinado la carne con cualquiera de los dos métodos anteriores, ahora es momento de hacer la hamburguesa. En la parte inferior del pan coloca la carne (preferiblemente aún caliente), agrégale encima una o dos rebanadas de queso americano para que se derritan sobre la carne, luego las hojas de lechuga, las rodajas del tomate y de la cebolla, y por último añádele salsa de tomate, mayonesa y mostaza a tu gusto; tapando finalmente con la otra parte del pan de la hamburguesa y listo, podrás comer y disfrutar de una deliciosa y suculenta hamburguesa de carne.

También Podría Gustarte